Portada1
Provincias: Municipio y Provincia inspeccionaron armerías para prevenir desvíos a circuitos de comercialización
16/04/2024 | 314 visitas
Imagen Noticia
Personal municipal y efectivos policiales controlaron armas, municiones, registros y condiciones edilicias y de seguridad en todos los locales del rubro que hay en la ciudad.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia, y en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, sigue adelante con los operativos de fiscalización de armerías de la ciudad. En los últimos días se llevaron a cabo siete inspecciones, cubriendo la totalidad de los locales del rubro. Las intervenciones tienen por objetivo, entre otros, el de prevenir desvíos a los circuitos de comercialización ilegal y mejorar las condiciones de seguridad propias de la actividad.

“Vamos a seguir haciendo periódicamente este tipo de controles en conjunto con el Ministerio de Seguridad. Sabemos que este trabajo ayuda a evitar el posible desvío de armas a los circuitos ilegales. Desde el municipio aportaremos todo lo que está a nuestro alcance para generar mejores condiciones de seguridad a los propios comercios y también para la sociedad”, destacó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera.

Los agentes municipales controlan que estén en vigencia la habilitación municipal así como la correspondiente a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). También se verifica si el negocio se dedica a la venta de armas de fuego, blancas y agresivos químicos, o si solo es un taller de reparación, y si están dadas las condiciones de seguridad, salubridad e higiene en el local.

En tanto, los oficiales policiales examinan los libros de registro de municiones, pólvora, vainas, fulminantes y el de operaciones para talleres de recarga de munición. Finalmente, se inspeccionan las condiciones de seguridad, higiene, tablero eléctrico, disyuntor diferencial y extintores.

“Es sumamente importante realizar estas inspecciones en conjunto con la Municipalidad, con el objetivo de prevenir hechos de violencia armada a través del ingreso de armas y municiones al circuito ilegal. Lo hacemos en el marco de las facultades conferidas por la Dirección Provincial de Armas”, remarcó el secretario de Control del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Lucas Covacich.

Por el lado del municipio, quienes efectivizan los controles son los agentes de la Dirección de Inspección, Comercio, Servicio e Industria, mientras que el gobierno provincial cuenta con el aporte de los efectivos policiales de la Unidad Regional II de Rosario.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
Imagen Noticia
El gobierno de la provincia de Chaco activo el protocolo aéreo de rescate en el impenetrable
La Secretaria General de la Gobernación, Dra. Carolina Meiriño, afirmó que su área, los ministerios de Salud y Seguridad continúan con la búsqueda de una ambulancia extraviada en la zona del Impenetrable. “Desde el Gobierno de la provincia, en conjunto con la Dirección de Aeronáutica, se dispuso del avión sanitario Cessna Grand Caravan y de un helicóptero de la Fuerza Aérea, que están sobrevolando en la mencionada zona con el soporte de un equipo conformado por profesionales y agentes de salud”-señaló Meiriño. Fuente: Gobierno de la Provincia del Chaco
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza Escuela de espectadores 2024
Se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Fe
Pullaro: “Queremos mostrarle a todo el país el valor de nuestro sistema productivo con el uso de energías renovables” Así lo sostuvo el gobernador en la reinauguración del sistema de biodigestor de la empresa productora de alimentos y energías renovables Adeco Agro, en la localidad de Christophersen. Maximiliano Pullaro inició allí una gira por seis localidades del departamento General López.
» Leer más...
El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” ya tiene confirmadas las salidas de abril
El emblemático tren llevará adelante salidas los días 6, 13, 20 y 27 de abril. Los interesados en comprar boletos podrán acercarse a las oficinas de la Estación o ingresar a la página web latrochita.org.ar.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra