Portada1
Sociedad: Pelea de ultraliberales: la discrepancia entre Lacalle Pou y Milei
25/04/2024 | 135 visitas
Imagen Noticia
“No todos podemos disfrutar de la libertad. Acá seguramente casi todos se vayan en auto, duerman calentitos, los hijos estudien, mañana tienen laburo y tienen salud decente. Ahora, qué difícil gozar de la libertad individual si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a una salud, si mis hijos no estudian y por ende no tienen una luz al final del camino para esforzarse”, reflexionó Lacalle Pou en ese sentido. Fuentes: Página 12, El Cronista
La Fundación Libertad ha resurgido, luego de casi perder su edificio en Rosario, hoy ha colocado legisladores y vuelve a celebrar con algarabía sus increíbles cenas.
Parte del discurso de Lacalle Pou:
“En Uruguay le decimos hacer piecito. Cuando uno era bajo y no podía saltar el muro le hacían piecito. Tenemos que tener un Estado fuerte para que el individuo pueda gozar de la libertad”
“No todos podemos disfrutar de la libertad. Acá seguramente casi todos se vayan en auto, duerman calentitos, los hijos estudien, mañana tienen laburo y tienen salud decente. Ahora, qué difícil gozar de la libertad individual si se vive en un rancho, si no se tiene acceso a una salud, si mis hijos no estudian y por ende no tienen una luz al final del camino para esforzarse
El presidente uruguayo señaló que la “fórmula uruguaya” no es “extrapolable” a ningún otro país. “Hay algunas cosas que están en el ADN de nuestro país, que se trasladan aún con distinta sensibilidad de los gobiernos y que ya nadie discute”, dijo el mandatario, al explicar que el “Estado fuerte” es uno de esos “anclajes uruguayos”.
Un Estado fuerte no quiere decir un Estado grande. Es más: para que sea fuerte seguramente no tenga que tener mucha dimensión”
Deben existir “instituciones fuertes” y una “democracia fuerte”.

el “cambio en Argentina” tuvo efectos positivos en Uruguay, y agradeció, en ese sentido, que se haya oído su pedido para profundizar el canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros. 

“Íbamos y veníamos. Los grupos de presión siempre primaban en Buenos Aires y en Argentina. Asume este gobierno y a los tres meses Uruguay, como debió ser hace mucho tiempo, se beneficia con poder dragar el canal de acceso al puerto de Montevideo a 14 metros

“Fíjense, en tan poco tiempo, lo que puede hacerse cambiando de mentalidad”, indicó el presidente de Uruguay. Y agregó:  “Yo empiezo a soñar con que vayamos al Mercosur –el ministro (Paulo) Guedes lo intentó varias veces– y que dejemos de ser ese corset en una zona totalmente proteccionista, la quinta más proteccionista del mundo”.

“Uruguay quiere jugar en cancha grande y esperemos que el gobierno argentino, como lo ha dicho en campaña y estoy seguro que va a actuar en consecuencia, insista en un Mercosur que avance. Y si no quiere avanzar el Mercosur, porque cada uno tiene sus particularidades, que le digan a Uruguay: ‘Arrancá si te tenés fe’. Nosotros queremos arrancar y después vendrán los demás. Pero seguir inmóviles en un mundo que avanza tan rápido es un atraso para nuestra región”, analizó.


Y concluyó: “Un Lord inglés decía que los países no tienen amigos permanentes ni enemigos permanentes. Los países tienen intereses permanentes”.

Milei se burlo de Carlos Melconian
Tras renovar sus criticas a la oposición cargo sobre el ex titular de la Fundación Mediterránea con especial, con un tono despectivo y sin nombrarlo al igual que con Hernán Lacunza y Carlos Rodríguez.





Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Intoxicaciones por monóxido de carbono: Recomendaciones para prevenir accidentes
En el marco del mes de la Concientización y Prevención contra el Monóxido de Carbono, que se conmemora cada junio en el comienzo del invierno, Camuzzi comparte medidas para la prevención de intoxicaciones a causa de este peligroso gas. Fuente: Periodismo Movil
» Leer más...
Susto en el desfile de Güemes. Un gaucho fue arrastrado por un caballo.
El tradicional desfile en su honor, que año a año reúne a miles de personas, esta vez se vio envuelto en un accidente que mantuvo a todos en vilo.
» Leer más...
Violencia de Género
La Dra Paola Lavia, Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio Médico de Rosario.
» Leer más...
Imagen Noticia
SIEMPRE HAY UNA MENOS
Chiara tenia 14 años, una niña embarazada que no quiso hacerse un aborto, su asesino 16. Dos niños a los cuales el destino engaño, una niña asesinada por un niño. Chiara tendria 23 años y su asesino 25, su hijo nonato 9. Aún seguirian siendo niños, pero el destino no quiso que el futuro los viera crecer. A pesar de ellos miles y miles de mujeres, mujeres trans, lesbianas siguen siendo asesinadas y engrosan una lilsta que no va a parar.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra