Portada1
Sociedad: Con la presencia de Javier Milei, el papa Francisco canonizó a Mama Antula.
11/02/2024 | 188 visitas
Imagen Noticia
- Este domingo María Antonia Paz y Figueroa fue canonizada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Mama Antula se convirtió en la primera santa de la Argentina tras ser beatificada en 2016. Fuente TN

Este domingo se produjo el primer encuentro entre el presidente argentino, Javier Milei, y el papa Francisco. Ocurrió en la Basílica de San Pedro durante la canonización de María Antonia Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, la primera santa argentina.


El mandatario llegó temprano y saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana en su rol de jefe de la delegación argentina. Tras ello, presenció la misa que tuvo comienzo a las 9:23, hora local (05:23 en Argentina).

“Es un momento muy importante para la historia argentina”, dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica. Durante la ceremonia, estuvo acompañado por su hermana la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

En la misa, al jefe de estado se lo vio conmovido y atento al gran momento histórico para la religión católica argentina. Tras el primer encuentro de esta mañana, el lunes el Papa lo recibirá en una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

El primer encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco

El presidente se encontró con el Santo Padre cuando finalizó la ceremonia de santificación de Mama Antula y se fundieron en un abrazo que quedó registrado por la transmisión oficial.

Quién fue Mama Antula, la primera santa de la Argentina

María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, nació en 1730 en Villa Silípica, en Santiago del Estero. Proveniente de una destacada familia, inició su vida religiosa después de evitar su matrimonio arreglado a los 15 años. En 1760, reunió a un grupo de mujeres jóvenes y se dedicó a ejercer la caridad.

En 1774, fundó la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires, donde se dedicó a la evangelización y a la formación de mujeres jóvenes. Mama Antula se destacó por su compromiso con los desposeídos y olvidados de la sociedad, desafiando las restricciones sociales de la época. Falleció en Buenos Aires en 1799 y sus restos descansan en la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced de Buenos Aires.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Intoxicaciones por monóxido de carbono: Recomendaciones para prevenir accidentes
En el marco del mes de la Concientización y Prevención contra el Monóxido de Carbono, que se conmemora cada junio en el comienzo del invierno, Camuzzi comparte medidas para la prevención de intoxicaciones a causa de este peligroso gas. Fuente: Periodismo Movil
» Leer más...
Susto en el desfile de Güemes. Un gaucho fue arrastrado por un caballo.
El tradicional desfile en su honor, que año a año reúne a miles de personas, esta vez se vio envuelto en un accidente que mantuvo a todos en vilo.
» Leer más...
Violencia de Género
La Dra Paola Lavia, Presidenta de la Comisión de Género y Diversidad del Colegio Médico de Rosario.
» Leer más...
Imagen Noticia
SIEMPRE HAY UNA MENOS
Chiara tenia 14 años, una niña embarazada que no quiso hacerse un aborto, su asesino 16. Dos niños a los cuales el destino engaño, una niña asesinada por un niño. Chiara tendria 23 años y su asesino 25, su hijo nonato 9. Aún seguirian siendo niños, pero el destino no quiso que el futuro los viera crecer. A pesar de ellos miles y miles de mujeres, mujeres trans, lesbianas siguen siendo asesinadas y engrosan una lilsta que no va a parar.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra