Portada1
Sociedad: Entre la pintura y la literatura, entre Marruecos y Argentina
06/12/2023 | 14 visitas
Imagen Noticia
Se publicó la tercera antología, "Diálogos entre Marruecos y Argentina", estimamos que los participantes de las dos primeras antologías sumados a los que aportaron su pluma para la tercera, llegan aproximadamente a noventa escritores y poetas argentinos amigos de Marruecos.
La primer antología - "Poetas argentinos amigos de Marruecos" - se orientó al logro de un mayor conocimiento entre ámbos pueblos, que teniendo tantas cosas en común, eran desconocidas por la mayoría de los argentinos.
Su aporte fue en referencia a posibilitar conocernos un poco mas en los hechos cotidianos y en reconocer los lazos culturales e historicos de ida y vuelta entre Argentina y Marruecos, con España como epicentro.
El segundo libro - "Historias entre dos orillas, Marruecos y Argentina" - formó parte de uno de los máximos objetivos del Rey Mohammed VI, Marruecos como actor que fomente la integración entre las dos orillas de África y Latinoamérica y porque no, entre Europa y Latinoamérica. Integración que en todos los casos contempla como "el producto a lograr" por los investigadores, la integración para el desarrollo del continente africano y potenciar las relaciones Sur-Sur.

Esta tercer antología - "Diálogos entre Marruecos y Argentina" - contiene textos y poemas que relatan las impresiones e interpretaciones que diez cuadros de artistas marroquíes inspiraron a estos escritores y está propuesta, igual que el resto de la obra, por un diplomático que demostró su talento al sugerir proyectos y por su capacidad para valorar las buenas plumas y los deslumbrantes pinceles.

Es para tener en cuenta que estos escritores y poetas, miembros de la asociación "Poetas Argentinos Amigos de Marruecos" (PAAM), destacaron el poder de la cultura, y del libro en particular, que "convence y abre horizontes inesperados", dedicando el libro a las víctimas del terremoto que afectó a la región del Gran Atlas el pasado mes de septiembre.

En el prólogo de esta nueva antología, el embajador de Marruecos en Argentina, Fares Yassir, señala que la misma forma parte del proyecto cultural promovido por la Embajada del Reino de Marruecos en Argentina, y añade que la elección de diez cuadros de varios artistas marroquíes tiene como objetivo "dar visibilidad" a su creatividad en este lado del Atlántico, a través de la mirada que sobre su talento tienen los escritores argentinos.

El diplomático marroquí considera que esta "conversación" entre dos culturas “no solo rompe las barreras del lenguaje y las nacionalidades, sino que hermana a dos pueblos muchas veces diferentes en cuanto a su geografía, a su cultura y a sus tradiciones (…). Es un llamado a reforzar el conocimiento mutuo ya existente entre Marruecos y Argentina”, concluye.

"Diálogos entre Marruecos y Argentina" es una antología de 240 páginas con datos biográficos de los 50 autores, que forma parte de una trilogía que se lanzó en 2021.
Con noticias de MAP
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Venta de pasajes de Tren
TRENES ARGENTINOS LANZA LA VENTA DE LOS PASAJES DE LARGA DISTANCIA PARA MARZO Y SEMANA SANTA. La empresa ferroviaria anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia para quienes quieran viajar durante marzo y la primera semana de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con la presencia de Javier Milei, el papa Francisco canonizó a Mama Antula.
- Este domingo María Antonia Paz y Figueroa fue canonizada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Mama Antula se convirtió en la primera santa de la Argentina tras ser beatificada en 2016. Fuente TN
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra