Portada1
Conectando Empresas: Tragedia en el Lago Cardiel: una joven cordobesa dio su vida para salvar a un nene
01/03/2021 | 656 visitas
Imagen Noticia
Marilena Bossio tenía 26 años y era oriunda de Río Tercero. En un gesto heroico le dio su chaleco salvavidas a un niño de 8 años, que sobrevivió.

Marilena Bossio tenía 26 años y era veterinaria oriunda de Río Tercero. Estaba de viaje en la provincia de Santa Cruz y será recordada como una heroína por la particular historia de su muerte.

La joven se estaba hospedando en casa de una amiga en la localidad de Gobernador Gregores con el objetivo de encontrar trabajo en el Sur argentino. El sábado pasado decidió pasar el día en el Lago Cardiel hasta que un fortísimo temporal provocó una tragedia luego de dar vuelta varios kayaks.
La joven cordobesa murió y su cuerpo fue encontrado junto al de las otras víctimas recién cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo.

Su mamá, entre el dolor y el orgullo

María Alicia, madre de Marilena, habló con El Doce para contar sus sensaciones luego de semejante pérdida. “Ella era así, de ofrecerlo todo sin medir las consecuencias”, describió sobre el accionar de su hija que sirvió para salvar al niño.

La familia de la joven veterinaria llegó en las últimas horas a Santa Cruz para reconocer el cuerpo y poder darle el último adiós. “Mi hija era un ser de luz, un maravilloso ser humano. Era una gran nadadora. Hasta último instante tuvimos la ilusión de que no fuera ella la que murió”, agregó además la mujer.

Marilena aprendió natación en Río Tercero y se destacaba por “su amor por los animales y la naturaleza”.


Sus familiares aún aguardan por el informe final de la autopsia para saber cómo murió. “Sospecho que se debe haber ahogado porque el oleaje era muy fuerte”, dijo su madre, destacando además que el agua helada del Lago Cardiel también influyó en el trágico desenlace.

“Venía siendo un día fantástico y el viento llegó de imprevisto, por eso no lograron llegar a la orilla. Esto es muy difícil. Mi hija nos llena de orgullo. Es una heroína”, cerró conmovida María Alicia.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre conectando empresas
Imagen Noticia
CÓRDOBA: Médicos advierten el agravamiento de las embarazadas contagiadas de covid19
El padecimiento en las mujeres gestantes por coronavirus es cada vez peor. Fuente: InfoBaires24
» Leer más...
Internas en la UCR de Córdoba: se imponen Negri y Mestre
La disputa por los cargos partidarios con vistas a las elecciones de medio término y las presidenciales. Fuente: Página 12
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTE VIERNES SE VACUNARON 226 PERSONAS CON LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V
Se aplicaron 101 vacunas a residentes de Capital y 125 al interior. Se suministraron 141 dosis a mujeres y a 85 hombres. La vacunación se realizó en 25 puntos de todo el territorio provincial.
» Leer más...
Patricia Delsoglio . Intendenta de Isla Verde, Córdoba
La actividad productiva de la localidad de Isla Verde.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra