Portada1
Provincias: Pullaro: “Si seguimos trabajando de manera ardua y articulada, vamos a bajar los niveles de violenci
11/06/2024 | 60 visitas
Imagen Noticia
El Gobernador de Santa Fe, junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo llevado a cabo por las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra la violencia. “Vamos seguir adelante, porque aquí en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga”, remarcó Maximiliano Pullaro.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este martes en Rosario los resultados del Plan Bandera, el operativo puesto en marcha de manera conjunta por fuerzas federales y provinciales con una visión integral en la lucha contra la violencia. 
Durante la actividad -de la que participaron también la vicegobernadora Gisela Scaglia; el secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales-, Pullaro agradeció a las autoridades nacionales: “Para nosotros es muy importante que hoy vengan las autoridades del Ministerio de Seguridad de la República Argentina a hacer una reflexión de estos 6 meses que venimos trabajando de manera ardua, cotidiana, en conjunto, con la firme convicción de que podemos salir adelante. Por eso, si seguimos trabajando de esta manera, vamos a bajar los niveles de violencia”.
“Estamos cansados que en Argentina nos digan que los delincuentes, los violentos, los homicidas y los sicarios, son víctimas de un sistema injusto. El preso que se quiera resocializar tiene todas las posibilidades de hacerlo: nosotros le brindamos la posibilidad de estudiar. Pero también le decimos que si creen que desde la cárcel van a seguir llevando adelante acciones violentas están muy equivocados, porque para nosotros ninguno de ellos es víctima de un sistema injusto. Por eso, aquí en la Provincia de Santa Fe y en la República Argentina, el que las hace las paga. Vamos a seguir adelante”, enfatizó el gobernador. 
Por último, Pullaro respaldó el trabajo de las fuerzas de seguridad y sostuvo que “aquí tienen un gobierno que los va a defender. Gracias por el trabajo que están llevando adelante. No es fácil ponerle el pecho todos los días al trabajo de la policía. Por eso decirle gracias a los hombres y mujeres de la policía de la Provincia de Santa Fe, del servicio penitenciario y de las fuerzas federales. Pedirles que no aflojemos, sigamos adelante y demostremos que cuando el Estado tiene una decisión política de avanzar contra las organizaciones criminales, es mucho más fuerte”.
Un cambio paradigmático: el control en las cárceles
Por otro lado, Bullrich destacó “el cambio paradigmático, que fue el control de las cárceles, que estaban controladas por los narcos. Los resultados no son producto de la nada, sino de un conjunto de acciones llevadas adelante, a pesar de haber tenido una crisis que nos puso en jaque. Hoy podemos decir que los números nos favorecen enormemente. Hemos tenido en abril de 2024 la mayor caída, de un 73 % en relación al mes anterior en la ciudad de Rosario”, afirmó.
“No es un tema que se resuelva en seis meses, es una sistematicidad que hay que llevar adelante para que no vuelvan a nacer aquellas bandas que hoy están bajo el control del Estado, la Justicia, la ley y la Constitución. Estamos total y absolutamente convencidos de lo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando junto al gobierno de la Provincia para que Rosario sea una ciudad con normalidad. Por eso invito a todos los argentinos a que este 20 de junio vengan a festejar el Día de la Bandera a Rosario, porque la ciudad está custodiada por gobiernos responsables”, finalizó la ministra de Seguridad de la Nación. 
Trabajo conjunto y articulado
En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, resaltó que “se ha logrado un objetivo muy importante con el trabajo articulado y conjunto entre los cuerpos policiales y de seguridad, tanto de Nación como de Provincia de Santa Fe y también, la articulación de otros poderes como el Poder Judicial.”
“Tuvimos que adoptar medidas que en su momento fueron consideradas algo drásticas pero estábamos en una situación inédita en la provincia y en particular en Rosario. Considero que lo que se ha hecho hasta ahora nos da un respiro para ponernos a planificar un programa integral de reforma de la Justicia y de la Seguridad en la Provincia que garantice la seguridad pública a los santafesinos en los años venideros”, explicó el ministro.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
Imagen Noticia
Provincia diseña estrategias de cooperación internacional para promover inversiones
Se presentó el documento “Posicionamiento Internacional de la Provincia de Santa Fe”, que tiene por objetivo fomentar la cooperación internacional a través de políticas públicas que promuevan la innovación, la educación y el desarrollo sostenible.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los honorarios médicos una deuda pendiente en Santa Fe
La Vicepresidenta segunda del la Cámara de Diputados de Santa Fe, recordada por su gran desempeño como Ministra de Salud durante el gobierno de Perotti en tiempo de pandemia, presento ante sus pares de la cámara baja el proyecto para que los profesionales médicos puedan cobrar honorarios dignos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Fe y Rosario se suman a “La Noche de las Ideas”
La Provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Gobierno y Cultura, ofrecerá diversas actividades este jueves y viernes en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La propuesta es impulsada por el Institut Français d’Argentine - Embajada de Francia.
» Leer más...
Imagen Noticia
INNOVACIONES: Urquiza celebró que la Provincia brinde capacitaciones sobre nuevas tecnologías
Ushuaia, martes 14 de mayo de 2024.- La vicegobernadora Mónica Urquiza, participó hoy del lanzamiento del programa “Amazon Entrena Argentina”. La actividad, organizada por la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, que está a cargo de Analía Cubino, se desarrolló en la Fábrica de Talentos desde las 10 h. Se trata de un espacio de entrenamiento masivo y gratuito que busca dar acceso a conocimientos y contenidos básicos de tecnologías de nube a estudiantes, empresas y emprendedores.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra