Portada1
Internacionales: El Aíd al Adha o la Fiesta del Sacrificio queda mermada por la inflación
11/07/2022 | 58 visitas
Millones de musulmanes de todo el mundo celebran el Aíd al Adha o la Fiesta del Sacrificio, una de las mayores celebraciones del calendario islámico. Este año la festividad se ha visto mermada por la inflación y la subida de los precios derivada de la guerra en Ucrania. Fuente: Euronews Fuentes adicionales • Escarlata Sánchez (Voz y texto en español)

Un brote de fiebre aftosa ensombrece la fiesta en Indonesia

En Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, además han tenido que lidiar con un brote de fiebre aftosa.

"Estamos preocupados con la propagación de la fiebre aftosa, y no sólo durante el Aíd al Adha. Es un problema para toda la comunidad musulmana y el gobierno debe solucionarlo inmediatamente, decía Jusuf Kalla, presidente del Consejo de las mezquitas de Indonesia, que ayudará a realizar inspecciones antes del sacrificio.



Apedrear al diablo en total seguridad

Y en Arabia Saudí, miles de peregrinos participaron en la lapidación del diablo en la ciudad de Mina, cerca de La Meca. Durante el ritual simbólico del jamarāt los peregrinos apedrean tres columnas que representan las tentaciones del diablo.

Este es un punto atasco para las multitudes. En 2015, miles de peregrinos murieron aplastados en una estampida. Desde entonces, las autoridades han mejorado el acceso a la instalación.

"Me siento más seguro ahora durante la peregrinación, al diferencia de como me sentía en los pasados años", dice este peregrino.

Penuria generalizada en Oriente Medio

Y en Jerusalén, los festejos tuvieron lugar el sábado en el recinto de la mezquita Al Aqsa. Aquí también la guerra en Ucrania ha disparado los precios y ha provocado una situación de penuria generalizada, muchos dicen no poder permitirse el ganado para el sacrificio ritual.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Jean-Michel Blanquer: “Cuando se cierran las escuelas, se aumentan las desigualdades”
La pandemia de Covid-19 ha dejado graves secuelas no solo en el sector de la salud, sino también en otros aspectos de la sociedad, como la educación. En todo el mundo, millones de niños fueron afectados por el cierre de las escuelas durante los confinamientos. Francia fue uno de los primeros países que logró reabrir rápidamente las escuelas. Conversamos con el exministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, uno de los arquitectos de esta política que permitió el oportuno regreso a clases.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cafiero en la ONU de la 10°. Conferencia sobre el tratado de no proliferación armas nucleares
El canciller Santiago Cafiero asistirá este 1 y 2 de agosto a la 10a. Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) de Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, donde pondrá de manifiesto la posición de la República Argentina, que este año presidirá dicho foro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Israel reconoció el informe del Mossad sobre los ataques a la embajada y la Amia
El informe difundido por The New York Times señala que una célula de Hezbollah atentó contra la embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires sin asistencia de argentinos ni funcionarios iraníes en el territorio. Pero el director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel dijo a Télam que "son datos ya conocidos". Fuente: Telam
» Leer más...
Queda en libertad el hombre que trató de matar a Ronald Reagan en 1981
John W. Hinckley Jr., el hombre que intentó matar en 1981 al entonces presidente estadounidense, Ronald Reagan, quedó este miércoles en libertad sin restricciones tras 41 años bajo vigilancia. Fuente: Euronews
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra