Portada1
Internacionales: El ideólogo del fallido golpe en Bolivia mencionó a Chile en su defensa: esto fue lo que dijo
30/06/2024 | 67 visitas
Imagen Noticia
Aníbal Abel Aguilar Gómez fue identificado como la mente detrás de la estrategia del intento de golpe en Bolivia. Cuando fue arrestado, despotricó contra el gobierno y mencionó a Chile. Fuente: La tercera, Chile
Un mes antes del intento de golpe en Boliviael general Juan José Zúñiga —acusado de ser el líder golpista— era visitado constantemente por Aníbal Abel Aguilar Gómez, su supuesto “asesor personal” y la mente detrás del levantamiento militar.

Así lo reveló un informe de Inteligencia de la Policía de Bolivia que presentó el ministro de Gobierno del país vecino, Eduardo Del Castillo, que demuestra que Aníbal Aguilar, académico, hijo de militar y hermano de un ex funcionario público, era el “ideólogo central de este plan de maniobra”.

De acuerdo a la información del medio boliviano La Razón, desde hace casi dos meses, el hombre se dedicaba a hacer presentaciones y análisis en la oficina de Zúñiga para orquestar el intento de golpe de Estado que vivió el país el pasado miércoles.

Del Castillo enfatizó que Aguilar era de las “fichas más importantes” y que incluso estuvo presente en la congregación de la Plaza Murillo, junto a los militares y tanques.

Cuando fue arrestado, las autoridades bolivianas decidieron “presentarlo” a los medios de comunicación. Fue en esa instancia donde el “ideólogo” lanzó una declaración que implicó a Chile. Esto fue lo que dijo.

Qué dijo el ideólogo del golpe en Bolivia sobre Chile

Lo primero que dijo Aníbal Aguilar fue que comenzaría una huelga de hambre seca. Según reclamó, se le habría vulnerado su derecho a la defensa.

Pero también aceptó ser el “autor de la ‘doctrina de patriotas’”, no obstante, aseguró que su rol fue solamente “hacer la defensa estratégica”.

Fue entonces que mencionó al país: “Los chilenos estarán felices. Nunca me han podido callar”. Acto seguido, habló sobre la “entrega de litio” y, tras lanzar otras declaraciones contra los ministros y el presidente boliviano Luis Arce, quedó en silencio mientras escuchaba su acusación.
Después, fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde quedará en prisión preventiva mientras espera su audiencia cautelar.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
La extrema derecha de Le Pen gana la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia
En segunda posición se ha situado el Nuevo Frente Popular, la alianza de las principales formaciones de izquierda, mientras que la coalición de Emmanuel Macron (Juntos por la República) queda en tercer lugar Amado Herrero / Icíar Gutiérrez
» Leer más...
Bolivia
Denuncian Golpe de Estado en Bolivia
» Leer más...
Imagen Noticia
El Salvador
Se extiende el régimen de excepción y Bukele anunció nuevo cerco contra pandillas Fuente: Directorio Legislativo
» Leer más...
Imagen Noticia
Anuncio de Proyecto de Ley para el "Acceso a Datos"
Cámara de Comercio Colombo Américana. Fuente: Directorio Legislativo
» Leer más...
Imagen Noticia
PARLASUR participa del Seminario de Alto Nivel: Reflexión sobre el Futuro del MERCOSUR
Agencia PARLASUR (08/05/2024). Durante este martes (7) y miércoles (8), la Presidenta del Parlamento del MERCOSUR, Fabiana Martín, acompañada por el Vicepresidente de Paraguay, Derlis Maidana, llevaron a cabo una misión oficial en Asunción con el propósito de abordar temas cruciales para el fortalecimiento del bloque regional. Con informaciones de la web MERCOSUR
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra