“Se sale distinta, se sale transformada, no se sale como llegó” indicó la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, en el inicio de sus palabras respecto a la Academia Argentina de Mujeres Líderes “aMasonas” cuyas actividades fueron declaradas de interés municipal, en un acto realizado en la tarde/noche del pasado miércoles 21 de agosto en el recinto de sesiones.
Aludió más adelante a los diferentes perfiles de quienes participan, “económico, periodístico, de salud” , con la intención de “promover nuevos liderazgos, promoviendo redes entre mujeres, para transformar”. También marcó la importancia de “profundizar este camino, para que se siga repitiendo y creciendo día a día”.
A continuación se leyó el decreto por el que que se declara de interés las actividades desarrolladas por al Academia Argentina de Mujeres Líderes “aMasonas”, “un proyecto académico que conecta a mujeres con mujeres, con el objetivo de generar espacios de encuentro a partir del aprendizaje de vivencias compartidas, fundando una comunidad de mujeres con diversas trayectorias y experiencias, y fortaleciendo nuevos liderazgos colaborativos que den lugar a la transformación política y social a través del aprendizaje, el intercambio y la construcción colectiva para forjar líderes democráticos, plurales, igualitarios”
De inmediato la concejala Gigliani, a quien acompañó la edila Norma López, de Justicia Social, entregaron a Carolina Riganti, María Jimena Bernardez, Andrés Culasso y Matilde Baroni, la copia del decreto por el que se declara de interés municipal las actividades y un diploma enmarcado.
Los agradecimientos
Para agradecer hablaron luego de manera sucesiva Riganti, Bernardéz, Culasso y Baroni.
Así Riganti “agradeció a todos, a todas las mujeres que confiaron desde el minuto uno” y enumeró entre otras a Alcira, Marcela, Raquel, la ‘Negra’ Sosa”, para recordar cuando “empezamos a construir esta semilla, en charlas de mate, de encuentro” y resaltar que “es difícil, somos madres, trabajamos”.
Sostuvo finalmente que “nos costó, gracias por confiar a todas ustedes” y anticipó la realización del 6º congreso, donde “las esperamos a todas”.
Por su parte Bernardéz, expresó el agradecimiento “a todo el equipo” y mencionó que “yo me sumé después y no hay vuelta atrás” para también consignar que “me cambió la vida”.
A su turno Culasso memoró cuando decían “qué pasaría si hiciéramos tal cosa” y agregó que “sostenerlo cuesta, es difícil, sí”.
Indicó que “siempre avanzamos y vamos por una pregunta más”. Acotó que “acá hay un núcleo de proyecto” y expresó su “orgullo de formar parte”.
Cerró los agradecimientos Baroni quien dijo que “aMasonas” nace en el 2019, y mencionó que entre quienes estuvieron junto a ellas desde un principio a Alicia Acquarone, y a “Gaby” Sosa.
Mencionó cuando empezaron a trabajar el tema del “liderazgo, sobre el uso del poder” y respecto a “qué pasa cuando está todo roto”.
Reiteró la cuestión de los “liderazgos democráticos, y no sólo en el Estado” como “una puerta enorme para discutir”. Igualmente aludió al “reconocimiento a la confianza” de quienes participan y el “compromiso por estar, por sostener”.