El presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas le dijo a los compañeros y compañeras presentes, que “si en el peronismo cambiamos las mismas caras de siempre y no nos hacemos cargo que tenemos dirigentes en nuestras filas que deberían guardarse a cuarteles de invierno, estaremos mal. Para tener una verdadera renovación hay que cambiar algunas caras, no alcanza con esconderlos o ponerlos en la segunda fila de los actos, la militancia se cansó y no los quiere ver más en una lista”.
“Hay compañeros que no pueden alzar la vos porque a los dos minutos le dan un carpetazo y deben callarse la boca.”
Puella ya había marcado la cancha el jueves cuando en un programa de streaming “La jabonera de Vieytes”, habló sobre el caso del ex presidente Alberto Fernández y fue muy crítico con este tipo de situaciones. “No podemos seguir escondiendo la mugre debajo de la alfombra, tener compañeros imputados en causas por violaciones, acoso sexual y violencia de género, es una aberración”. De la misma manera se refirió a compañeros que están sospechados de otros delitos diciendo que “somos el peronismo y tenemos los mejores hombres y mujeres, nuestras listas deben ser un ejemplo y no un listado de impresentables. Tenemos militantes de lujo y estamos últimamente poniendo lo peor”.
La militancia que se hizo presente mostró gran asombro en los dichos del dirigente nacional, pero se notó la aprobación de cada palabra que decía.
El dirigente nacional mencionó además la importancia de participar en la interna partidaria justicialista programada para el 17 de noviembre. “El cronograma electoral nos apremia, por eso debemos elegir a los mejores cuadros políticos, porque el peronismo los tiene”.
Para finalizar Puella dijo: “Si queremos seguir perdiendo elecciones armemos las listas como se vienen armando, con amiguismo, con novias o familiares. Pero la realidad es que debemos darle un salto de calidad y hacer un esquema representativo, es hora de la militancia y de los militantes de bases que puedan soportar cualquier archivo, no se puede tapar el sol con la mano. La realidad y los errores cometidos nos han llevado a que nos gobierne hoy esta murga encabezada por Milei”.
“Ante el desastre que está viviendo el pueblo argentino, soportando los ajustes más crueles de la historia, tenemos que estar más motivados que nunca para tener dirigentes que estén a la altura de las circunstancias a la hora de enfrentar a este esquema maquiavélico que encarna la Libertad Avanza”.