Portada1
Nacionales: Huelga contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal
11/06/2024 | 26 visitas
Imagen Noticia
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) iniciará una huelga a partir de las cero horas del día miércoles 12 de junio en las plantas aceiteras y desmotadoras del país por tiempo indeterminado exigiendo que no se apruebe la Ley Bases en el Senado de la Nación.
Rechazamos la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una Reforma Laboral regresiva, un Paquete Fiscal con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados, el desguace del Estado y el remate del patrimonio público con privatizaciones y entrega de recursos comunes del pueblo argentino.
La Ley Ómnibus, llamada “Bases” por el gobierno nacional, es un nuevo avance contra la clase trabajadora argentina.
Incluye una regresiva Reforma Laboral que, en su última versión, incorpora a la protesta sindical como causa de despido.
El proyecto de ley también deroga las indemnizaciones agravadas por el trabajo no registrado, legaliza el fraude laboral y amplía el período de prueba. Favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas. Facilita despidos en el Estado, y en el sector privado con Fondos de "Cese Laboral".
Contiene una reforma previsional que dificultará el acceso a la jubilación.
Ataca la industria nacional, privatiza empresas estatales estratégicas y entrega recursos naturales mediante el “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).
Incluye un Paquete Fiscal que baja el impuesto a los Bienes Personales que pagan las 120 mil personas más ricas del país, y reinstala la Cuarta Categoría del Impuesto al Salario, mal denominado Ganancias, que se aplicará sobre los ingresos de 1.1 millón de trabajadoras y trabajadores, entre los que estaremos todas y todos los aceiteros y desmotadores de algodón.
Frente a esta ofensiva las y los trabajadores aceiteros y desmotadores vamos a la huelga en defensa de los salarios, las condiciones laborales dignas y todos los derechos de la clase trabajadora argentina.
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El Gobierno presentó “Argentina emerge”, el programa que reemplazó al Previaje: las claves
Lo presentó Daniel Scioli junto a funcionarios de alto rango. Busca promover el turismo interno durante el receso invernal. Ofrece descuentos de hasta el 50%, cuotas sin interés y otras promociones para viajar por el país. Fuente DIB
» Leer más...
Imagen Noticia
Ratifican el registro de inscripciones de prestadores para la industria offshore
El municipio confirma que hay más de 600 pymes y prestadores de servicios anotados para proveer a esta actividad que se comienza a gestar con la búsqueda de hidrocarburos frente a costas bonaerenses.
» Leer más...
Día de la Prefectura Naval Argentina: 214 años al servicio de la Patria
En sus 214 años de existencia, rendimos homenaje a la Prefectura Naval Argentina como guardianes de nuestros lagos, ríos y mares, en defensa de los soberanos derechos de la Nación, bregando por la seguridad de todos los argentinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ponce: "El anuncio de Caputo defraudó las expectativas del mercado"
En una entrevista con www.republicadecorrientes.com, el economista Miguel Ponce compartió su opinión sobre el reciente anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo y su impacto en los mercados financieros. Ponce expresó que "el anuncio no cumplió con las expectativas, tanto del mercado como de los analistas". Según Ponce, la reacción del mercado fue negativa, evidenciada por la caída de los papeles argentinos, el aumento del riesgo país y la subida de los tipos de cambio de los dólares, a pesar de las recientes medidas adoptadas. Fuente República de Corrientes
» Leer más...
Imagen Noticia
El impacto de la recesión: se cerraron más de 60.000 cuentas sueldo en abril
El dato responde al informe mensual de Entidades Financieras publicado por el Banco Central y se registró tanto en bancos públicos como privados. Fuente: Catamarca Actual
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra