Portada1
Nacionales: Medicina Prepaga:
10/04/2024 | 264 visitas
"Las Prepagas se "Cartelizaron" para aumentar sin límites, están depurando su padron para descartar adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y discapacitados. Es perverso y un abuso que les permite el decreto de Milei.", dijo el Dr. Manuel Luaces. Por: Javier Lencinas
El Dr. Manuel Luaces, abogado y director del Instituto de Finanzas y Derecho Tributario del Colegio de Abogados de San Martín, expuso su análisis sobre la situación actual de los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina Prepagas y los amparos judiciales que están emergiendo como respuesta. 
Luaces, en declaraciones al programa "De acá en Más" que conduce María O'Donnell en Urbana Play , comenzó destacando la desregulación del mercado de Medicina Prepaga, señalando al DNU 70/23 del Presidente Javier Milei como el responsable de esta situación. "A partir del decreto se desreguló totalmente el mercado de Prepagas, ahora los aumentos pueden efectivizarse sin autorización" , afirmó. " Ahora el mercado está completamente liberalizado, hay aumentos muy extensivos del 200% de diciembre para acá". 
Ante estos incrementos exorbitantes, los afiliados se ven obligados a judicializar sus situaciones, presentando amparos con medidas cautelares ante los juzgados federales. "Muchas veces se cristalizan procesos colectivos (...) Está habiendo un cuello de botella, el proceso judicial está desbordado", agregó Luaces.
Una de las cuestiones más preocupantes que resaltó el letrado, es la imposibilidad de cambiar de prepaga para aquellos con enfermedades preexistentes, creando así un público cautivo que está siendo explotado por las Prepagas. " Es muy importante explicar la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora (...) Las prepagas ya tomaron ganancias exorbitantes y están haciendo una purga" , agregó. "Es público cautivo, por eso es muy perversa la situación que se está dando". 
Además, mencionó que en muchos casos las prepagas incurrieron en delitos penales, como el incumplimiento de medidas cautelares y el abandono de personas. "Están cometiendo en muchos casos delitos penales (desobediencia y abandono de persona). Las Prepagas están abusándose de los usuarios", concluyó.
"Con este comportamiento las empresas cometen dos delitos. Al afectar el proceso de formación de precios, se da el delito de “Agiotaje”, previsto en el Código Penal en el Articulo 300 Inc. 1 con una pena de prisión de (6) seis meses a (2) dos años, que  Y al no acatar los fallos judiciales que obligan a retrotraer los aumentos, los directivos cometen el delito de desobediencia y abandono de persona".
Frente a este contexto de crisis sanitaria y ante las declaraciones del Sr. Caputo, el Poder Judicial debería actuar de oficio e investigar penalmente el comportamiento delictivo de los directivos de las principales empresas de medicina prepaga y multiplicar esfuerzos para que los procesos colectivos en trámite sean eficientes y cumplan con su cometido. Hay una sociedad que pide justicia", manifestó el Dr. Manuel Luaces, en sus redes sociales, al denunciar que las Prepagas están actuando en complicidad con un Estado Nacional favorable a sus intereses, abusando de los usuarios y consumidores.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Cocina Abierta: Edición Semana de Mayo
Cocina Abierta, espacio en el que la identidad de cada región argentina se hace presente a través de su gastronomía, presenta su Edición Semana de Mayo en el CCK.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza a circular hoy el nuevo billete de $10.000
Es una primera partida que se imprimió en China y llegó días atrás al país; el Banco Central empezó a distribuirlo en bancos y cajeros automáticos
» Leer más...
Imagen Noticia
Para no retroceder a la precarización de los 90
Asambleas para preparar el Paro General del 9 de mayo
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplirán 89 años de la muerte de Bordabehere.
Los negocios oscuros de la política y la muerte que no pudo esconderse. Lisandro de la Torre denunciaba a Ministros del Gobierno por sobornos en la exportación de carnes a Gran Bretaña. A minutos de jurar como Senador Enzo Bordabehere recibió los impactos de bala dirigidos a su correligionario De La Torre.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra