Portada1
Radio El Mundo: Paro docente en la UNR. Comunicado de COAD
08/04/2024 | 176 visitas
Imagen Noticia
Estimadxs compañerxs, Desde la asunción del gobierno de Milei, nuestros salarios perdieron el 30% de su poder adquisitivo. En el caso de lxs docentes de Escuelas Medias, con la eliminación del FONID, esa pérdida es aún más alta. Además del deterioro salarial, la política de recortes presupuestarios y de despidos pone en grave riesgo la continuidad de las Universidad Nacionales y del CONICET.
En este contexto, lxs docentes de las Universidades Nacionales profundizamos el plan de lucha por salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo.

Ante la miseria planificada que pretende imponer el actual gobierno, trazamos un camino de lucha en coordinación nacional con actividades de visibilización en unidad con el movimiento estudiantil. De este modo, los días 10 y 11 de abril habrá paros y jornadas de protesta en todas las Universidades Nacionales del país. En la UNR, lxs docentes vamos a parar 48 horas e impulsamos clases públicas y actividades para ambos días a fin de compartir con la ciudadanía la situación de las UUNN.


MIÉRCOLES 10/04

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura
11hs Taller ¿Qué Universidad Pública? Coordina: ADFI

Facultad de Humanidades y Artes
15 a 18hs Ciclo de clases públicas: Universidad en Peligro - Humanidades Resiste
- ¿Estábamos mejor en el siglo XIX?, Laura Pasquali
- Acusar de adoctrinar para ajustar y desfinanciar Gustavo Brufman
El contrato social y la crisis, Ileana Baede y Cecilia Mc Donnel

Facultad de Ciencia Política y RRII
16hs Trabajo Social en contexto: ¿qué pasa con las políticas públicas? Coordinan: Cátedras de Trabajo Social Contemporáneo y Análisis de la política social

Facultad de Ciencias Económicas y Estadística
17hs Transformar - Ejercicios prácticos con perspectiva de género en la docencia. Disertante: María Magdalena Romanini. Sala Gorbán.


JUEVES 11/04

Facultad de Ciencias Veterinarias. Casilda
9hs Concentración en la Puerta del predio de la UNR (ruta 33 esq. Ovidio Lagos, Casilda), para marchar hacia la Plaza de los Mástiles. Ciclo de Clases públicas en la Plaza.


Facultad de Ciencia Política y RRII
15:30hs Nuevas perspectivas y experiencias emancipatorias en el campo de la economía Coordinan: docentes de la Cátedra de Economía Política, Licenciatura en Trabajo Soci
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre radio el mundo
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra