Portada1
Ciudades: Concejo Rosario: Reclamo respecto a un edificio de Balcarse 16
08/04/2024 | 42 visitas
Imagen Noticia
Propietarios plantearon en la comisión de Planeamiento la necesidad de poder escriturar.

En la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” se reunió esta mañana, lunes 8 de abril, la comisión de Planeamiento y Urbanismo presidida en el primer tramo por su titular, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, y luego por la vicepresidenta, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Precisamente en la primera parte del encuentro los ediles y las concejalas recibieron a Lucas Priotti, titular de uno de los departamentos del edificio de Balcarce 16, y apoderado, a quien acompañó David Zoric.

Indicó que “soy propietario y después de 10 ú 11 años no se regulariza, invertimos, para poder escriturar”.

Explicó que “como trámite de completamiento les fue rechazado en su momento, en Obras Particulares” y lo estimaron en “una cuestión de interpretación de la norma”. Acotaron que “fuimos los que habilitamos a los demás para el completamiento y ahora quedamos afuera, porque no se tramitó en los plazos que había que tramitarlo”.

También consignaron que “ese piso de más no se ve desde la calle ya que se hizo con un retiro”. De igual modo admitieron que “quienes vamos a pagar la multa vamos a ser nosotros”.

Ante una consulta respecto del responsable de la obra y del fideicomiso mencionaron al “arquitecto Luciani, quienes luego hicieron varias obras más”. Sobre el departamento construido de más, aclararon que “se vendió pero no lo cobraron los actuales propietarios”.

Destacaron, ante una pregunta del edil Fiatti, que el fideicomiso se denomina Flora SRL y por lo que averiguaron “no tienen solvencia para responder”.

Por su parte el edil Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, inquirió respecto al plazo del fideicomiso y en tal sentido explicó Priotti que “está vencido hace 10 años” para reafirmar que el edificio “está habitado hace 11 años”.

Enfatizó que “quiero escriturar en algún momento”.

Zoric, reiteró, por su parte que “el edificio tiene la misma altura que el lindero”.

A su turno la concejala Gigliani mencionó que “hasta el día de hoy se están vendiendo” unidades en el edificio, para marcar que “la realidad es que no es el primer caso similar dentro de la figura de un fideicomiso”.

El concejal Fiatti anticipó que “quedará en estudio, con otras situaciones similares”.

En tanto el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, lo planteó como “un caso testigo” y propuso que “el Concejo acompañe la acción legal de los compradores de buena fe para hacer el juicio”.

En tanto la concejala Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, sostuvo que “la herramienta del profesional es la matrícula” y sugirió trabajar sobre ello.

Mientras que el edil Fiatti precisó que “no comparto que podamos acompañarlos” en la acción judicial.

Insistió Monteverde en “separar a los que trabajan bien y mal. Es una situación que se repite y no tiene solución”, para reafirmar que “no tiene nada de descabellado acompañar”.

El edil Blanco consideró que debería haber en una primera instancia un fallo judicial y a partir de allí, por ejemplo, “con una inhibición sí intervenir el Concejo”.

La concejala Gigliani propuso la intervención del área de legales del Departamento Ejecutivo.

Propuso finalmente el edil Fiatti elaborar un pedido de informes sobre el referido profesional y otros casos similares, por lo que se resolvió elaborar un pedido en tal sentido de la comisión.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Imagen Noticia
Declaran de interés municipal a “Solo muere a quien se olvida”
El documental contiene testimonios de los familiares de María Celeste Haiek y Daniela Caruso, atropelladas y asesinadas por Sebastián Pira el 2 de marzo de 1997.
» Leer más...
Imagen Noticia
Derechos humanos recibió a Flor del Alba
La presidenta de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), expuso en la comisión los ataques xenófobos que recibió este viernes por difundir en redes sociales la convocatoria a la marcha del día 23 de abril en defensa de la Universidad Pública. Asimismo, remarcó el posicionamiento de la FUR con relación a las medidas que tomó el gobierno nacional en materia de financiamiento de las universidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festival de Cine Latinoamericano Rosario: está abierta la convocatoria a la 29° edición
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a cineastas y realizadores audiovisuales de toda Latinoamérica a participar. La inscripción cierra el 14 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este viernes 19 comienzan los canjes de reciclables, edición 2024
La primera actividad tendrá lugar de 15 a 17 en la plaza del Foro (Pellegrini y Oroño). Se podrán entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor a cambio de productos sustentables.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Autódromo de Rosario y la ciudad toda se preparan para recibir al Turismo Nacional
Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se espera la llegada de miles de visitantes. Entradas a la venta.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra