Portada1
Nacionales: Falleció un gran Gobernador, José María Vernet
24/02/2024 | 233 visitas
Imagen Noticia
A los 79 años de edad, falleció en Rosario, el primer Gobernador de la Democracia que tuvo la provincia de Santa Fe: El contador José María vernet. Fuente: CFIN

Se lo conocía como “El Tati”. José María Vernet, asumió como Gobernador de Santa fe, en 1983, después de la Dictadura Militar. Gobernó hasta 1987.

Falleció en la ciudad de Rosario , un día antes de cumplir sus 80 años de edad.

Un hombre del Justicialismo, vinculado a los gremios. Muy respetado e intelectualmente de mucho nivel. Podría haber sido Presidente de la Nación sin lugar a dudas.

El Tati, estaba muy activo, ya que trabajaba en política para armar cuadros políticos pensando en el 2027, para que el Justicialismo vuelva a ser Poder en el País y en su provincia.

Este Editor de CFIN tiene muchos gratos recuerdos porque mi padre, Juan Carlos, fue Director de Comunicación Social de la provincia y por ende, el por entonces Gobernador Vernet,mantenía charlas extensas con el “Negro” como él le decía a mi viejo.

Recuerdo que le pedía a mi viejo, pasar por Rosario, en Fisherton, y poder escuchar largas conversaciones con el contador Vernet. También en un barcito de la Recoleta, en buenos Aires, siempre muy presto para hablar de política y el Peronismo que ansiaba.

Recuerdo también al Contador Vernet, saliendo a la siesta de su Despacho en la Casa de Gobierno, y sólo, caminaba hasta un comedor ubicado a dos cuadras en calle San Martín. demoraba muchos minutos porque la gente lo saludaba, hablaba con él y su sonrisa muy amplia. Era muy generoso con su tiempo el Tati.

Durante mucho tiempo fue Asesor Externo de los Rodriguez Saa en San Luis, un verdadero lujo que se dieron los puntanos y los santafesinos no. Así somos, por bandería política, desperdiciamos tener a nuestro lado gente de bien y con mucha sabiduría como José María Vernet.

Decíamos que estaba muy activo porque, hablaba mucho con legisladores justicialistas de Santa Fe, nacionales y provinciales. Con ex también.

Iba a estar presente, el próximo 7 de Marzo en el inicio del Año judicial de Santa Fe, invitado especialmente por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Rafael gutierrez, juntamente con otros tres mandatarios, Antonio Bonfatti, Víctor Reviglio y Omar Perotti.

Ese día, en ese acto, se va a sentir su ausencia seguramente.

No lo voy a poder saludar al ex Gobernador. como me hubiese gustado.

Vernet, un hombre de la Democracia. Un Gran Gobernador. Un dirigente Peronista hasta la médula.

Chau Contador!!!.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Medicina Prepaga:
"Las Prepagas se "Cartelizaron" para aumentar sin límites, están depurando su padron para descartar adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y discapacitados. Es perverso y un abuso que les permite el decreto de Milei.", dijo el Dr. Manuel Luaces. Por: Javier Lencinas
» Leer más...
Imagen Noticia
La PSA, incauto bienes millonarios por lavado de activos
La Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó bienes millonarios pertenecientes a un hombre que se encuentra detenido por lavado de activos, luego de cinco allanamientos efectuados en la provincia de Córdoba.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra