Portada1
Nacionales: Bioinsumos, la clave para mejorar la producción con sustentabilidad
14/02/2024 | 381 visitas
Imagen Noticia
Una firma de biotecnología aplicada al agro pisa fuerte en el desarrollo de productos y servicios para innovar la forma en la que se produce, dando muestras de que la experiencia y el conocimiento en biorremediación de suelos y manejo biológico de cultivos son fundamentales para hacer una agricultura sustentable. Por TodoAgro / 14 de febrero de 2024 / Empresarias

Desde hace algunos años, Tecnosustrato se posiciona como líder en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para el suelo y los cultivos. “Desarrollamos productos que son únicos, con base nanotecnológica, ordenados molecularmente para que tengan más efectividad en campo y además los hacemos en gel, que después se diluye con agua para aplicarlo, esto hace que tengan la máxima concentración, con carbono disponible al 90,1%, y además facilita la practicidad en el manejo y en la parte de logística y almacenamiento”, comenta Marcelo Warnes, biólogo especialista en suelos, y fundador de la empresa.

Además de productos, la empresa ha desarrollado sistemas de monitoreo y seguimiento como la base para estructurar planes de manejo biológico y orgánicos en áreas productivas. Con presencia en todo el país y más de 125.550 hectáreas que ya están utilizando el sistema Tecnosustrato, desde el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación, se ha podido completar una plataforma de productos que suplementan y complementan todo el desarrollo del cultivo, tomando como base la reactivación biológica de los suelos.

“Por lo general se habla mucho del estrés de los cultivos, pero nosotros nos enfocamos en el estrés del suelo, porque el desarrollo del cultivo en definitiva es un accidente del estado de conservación que tengan los suelos”, agrega Warnes.

Con el objetivo de conocer acerca de los resultados de los productos en campo, consultamos a dos especialistas que vienen trabajando con el sistema. Respecto a su experiencia, el Ing. Agr. Huber Rodolfo Arese (Mat. 404), comentó: “Mi experiencia con los productos de Tecnosustrato son realmente excelentes porque responden a todos los planteos que uno hace. Hace más de una década que trabajo en esto de ácidos húmicos y fúlvicos, donde Marcelo Warnes me fue guiando, y yo fui desarrollando la parte extensiva, haciendo pruebas a campo, llevo 12 años de ensayo con resultados sorprendentes y hoy ya son en total unas 5 mil hectáreas tratadas total y parcialmente”.

En relación a la calidad de los productos, otro de los especialistas que trabaja con el sistema el Ing. Agr. Marcos Sincovich (Mat. 82-01-000868), agregaba: “hace tiempo que estamos usando el sistema de productos Tecnosustrato, vemos un mejor estado de la planta, que se sobrepone a situaciones de manera diferente, está más turgente, más verde, y notamos que le baja la temperatura y el estrés para sobreponerse al efecto negativo, más que nada al estrés abiótico, además tienen raíces más grandes, con más cabellera, extraen más nutrientes, exploran más el suelo y en consecuencia vemos mejores rendimientos. Además, como la planta está mejor nutrida, más fuerte, el ataque en plaga se retrasa o se maneja mejor”.

Tecnosustrato participará los días 21 y 22 de febrero de EnBio 2024, el Tercer Encuentro Nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables que se desarrollará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María. Allí se podrán conocer más sobre los desarrollos y los resultados obtenidos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Medicina Prepaga:
"Las Prepagas se "Cartelizaron" para aumentar sin límites, están depurando su padron para descartar adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas y discapacitados. Es perverso y un abuso que les permite el decreto de Milei.", dijo el Dr. Manuel Luaces. Por: Javier Lencinas
» Leer más...
Imagen Noticia
La PSA, incauto bienes millonarios por lavado de activos
La Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, incautó bienes millonarios pertenecientes a un hombre que se encuentra detenido por lavado de activos, luego de cinco allanamientos efectuados en la provincia de Córdoba.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra