Bastía, abogado y docente, fue uno de los que acompañaron a Pullaro en su reciente viaje por Estados Unidos y es una persona muy cercana al gobernador electo, tanto que se lo mencionó en varios lugares cuando comenzó la danza de dirigentes para el armado ministerial.
El legislador oriundo de San Justo ocupará la cartera de gobierno, luego de que el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig resolviera privilegiar su banca en la Cámara alta.
Bastía, fue uno de los radicales que formó parte de las principales reuniones por la transición entre la actual gestión y la próxima. Es más, fue uno de los artífices de lograr que el gobernador Omar Perotti aceptara levantar los 42 pliegos para jueces que había enviado para su tratamiento en la Asamblea Legislativa, tal como lo había solicitado Pullaro.