Portada1
Internacionales: *Marruecos reitera en París su llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza*
11/11/2023 | 41 visitas
Imagen Noticia
El Reino de Marruecos reiteró el jueves en París su llamamiento a un alto el fuego inmediato en Gaza.

"Apegado a la importancia de lograr la paz, la estabilidad, el bienestar y la prosperidad para todos los pueblos de la región, el Reino de Marruecos reitera su apoyo, en coordinación con todos los socios, a una movilización internacional para poner fin a las hostilidades en Gaza lo antes posible", subrayó Fouad Yazourh, embajador, director general en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.

En una alocución en nombre de Marruecos en la Conferencia Humanitaria Internacional para la población civil de Gaza, celebrada en el Palacio del Elíseo, Yazourh también reafirmó el rechazo del Reino a todas las formas de violencia contra los civiles, haciendo hincapié en la necesidad de protegerlos y tomar medidas colectivas para poner fin a la trágica y extremadamente peligrosa situación en Gaza, que ya no es aceptable desde un punto de vista jurídico y humanitario. 


En la misma línea, el diplomático marroquí reiteró ante los participantes en esta conferencia la firme posición del Reino de Marruecos, expresada por Su Majestad el Rey Mohammed VI con ocasión de la del Trono, el 29 de julio de 2023, sobre la justicia de la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino a establecer su Estado independiente dentro de las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital, conviviendo con Israel, en paz y seguridad.

La peligrosa situación en Oriente Medio se debe a que la cuestión palestina sigue sin resolverse desde hace décadas, declaró el diplomático marroquí, señalando que la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital, que viva al lado de Israel y sobre la base de la solución de los dos Estados, es capaz de sacar a la región de la lógica del conflicto y de la espiral de violencia hacia la lógica de la coexistencia, la seguridad, la paz y la prosperidad.

Para alcanzar este objetivo, la Comunidad Internacional está llamada a trabajar, sin demora, para encontrar un horizonte político que favorezca las posibilidades de alcanzar una paz justa y global y garantice la seguridad y la estabilidad de todos los pueblos de la región, subrayó Yazourh.

En cuanto a la ayuda humanitaria al pueblo palestino, Yazourh subrayó que, en el marco del firme compromiso de Su Majestad el Rey, Presidente del Comité Al-Quds, con la causa palestina, el 23 de octubre el Soberano dio sus Altas Instrucciones para el envío de ayuda humanitaria de urgencia al pueblo palestino, incluyendo grandes cantidades de alimentos, productos médicos y agua, añadiendo que esta ayuda humanitaria fue enviada a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah.
 En el marco de las mismas Instrucciones Reales, el pasado jueves se distribuyeron grandes cantidades de ayuda alimentaria y productos médicos en el hospital de la Asociación Palestina de la Media Luna Roja en Al-Quds.

Organizada por iniciativa del presidente francés Emmanuel Macron, la Conferencia Humanitaria Internacional para la población civil de Gaza reunió a los principales actores implicados en la respuesta humanitaria en Gaza. Su objetivo es dar una respuesta de la Comunidad Internacional a las necesidades y la protección de la población civil palestina en la Franja de Gaza y reunir el apoyo internacional basado en las necesidades identificadas por las Naciones Unidas, en particular UNRWA.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
La extrema derecha de Le Pen gana la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia
En segunda posición se ha situado el Nuevo Frente Popular, la alianza de las principales formaciones de izquierda, mientras que la coalición de Emmanuel Macron (Juntos por la República) queda en tercer lugar Amado Herrero / Icíar Gutiérrez
» Leer más...
Imagen Noticia
El ideólogo del fallido golpe en Bolivia mencionó a Chile en su defensa: esto fue lo que dijo
Aníbal Abel Aguilar Gómez fue identificado como la mente detrás de la estrategia del intento de golpe en Bolivia. Cuando fue arrestado, despotricó contra el gobierno y mencionó a Chile. Fuente: La tercera, Chile
» Leer más...
Bolivia
Denuncian Golpe de Estado en Bolivia
» Leer más...
Imagen Noticia
El Salvador
Se extiende el régimen de excepción y Bukele anunció nuevo cerco contra pandillas Fuente: Directorio Legislativo
» Leer más...
Imagen Noticia
Anuncio de Proyecto de Ley para el "Acceso a Datos"
Cámara de Comercio Colombo Américana. Fuente: Directorio Legislativo
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra