Portada1
Sociedad: El 33° Seminario Internacional de Puertos fue declarado de interés económico y socia
18/07/2023 | 10 visitas
Imagen Noticia
El 33° Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior fue declarado, por la Legislatura Porteña, de Interés para el Desarrollo Social y Económico de la Ciudad por el proyecto presentado por el diputado Juan Modarelli (FdT). Al finalizar Encuentro “Construyendo un Futuro Sostenible: Jornada de Logística y Puertos en la Ciudad de Buenos Aires” en el salón Dorado de la Legislatura se hizo entrega del diploma correspondiente a los organizadores del seminario, Ariel Armero y Violeta García, de Globalports. Fuente: Data Portuaria

El legislador Modarelli felicitó a los expositores y a GlobalPorts por el trabajo que llevan adelante. “Tenemos que pensar qué rol va a ocupar la Ciudad en las necesidades estructurales para el crecimiento y el desarrollo del comercio exterior. Una ciudad como Buenos Aires, si quiere que su puerto siga siendo uno principal, va a tener que manejar de otra manera la logística para que puedan convivir esas dos expresiones: una ciudad con movilidad eficiente, que sea amigable para quienes la habitan y que pueda dar respuesta en el crecimiento económico”, destacó.

A su turno Ariel Armero agradeció el reconocimiento de la Legislatura y resaltó el trabajo realizado durante más de 30 años procurando dar un espacio para que las discusiones sobre la logística, los puertos y el comercio exterior sean ampliamente debatidas entre sus protagonistas : “Para un país como el nuestro, alejado de los mercados mundiales a los que abaste con su producción, la discusión sobre la eficiencia de la logística y los puertos es un tema central y, en ese sentido, siempre hemos impulsado y acompañado los intercambios para la generación de los necesarios concensos.
Varios de los protagonistas de los seminarios en estos últimos años dieron su testimonio en el evento, entre ellos José María Lojo, Presidente del Puerto La Plata, Marcos de Monte, Presidente de la FINA, Marcelo Covelli, Director de la Junta de Seguridad en el Transporte, el ex Subsecretario de Puertos Ricardo Lujan y la titular de CINA y Mujeres Marítimistas Silvia Martínez , quienes coincidieron en felicitar por la continua realización de los seminario y su participación en los mismos.
José Maria Lojo planteó también algunos temas estratégicos que están en marcha, como la construcción del canal Magdalena, cuya licitación tiene prevista la apertura de sobres a mediados de agosto y la cuestión de la sustentabilidad que debe ser tenida en cuenta en la etapa de desarrollo y comercialización de los bienes que argentina puede exportar y que sea con valor agregado para lo cual se necesita una eficiente articulación entre el Estado y los privados.

e Monte felicitó a Globalports destacando su carácter de PYME familiar que con persistencia ha venido desarrollando estos eventos que tienen la capacidad de hacer conocer las actividades y la importancia del sector, especialmente de la industria naval de la que forma parte.

Marcelo Covelli felicitó a Globalports y aseguró que la Junta de Seguridad en el Transporte va a participar en el evento de este año, como lo viene haciendo desde su creación hace ya cuatro años. Explicó también que la JST, a traves de sus secciones de investigación y estudio, aporta a la sustentabilidad analizando los diversos incidentes que se suceden para sacar conclusiones y recomendaciones para el futuro.

El ex Subsecretario de Puertos, Ricardo Lujan, destacó las posibilidades que los eventos de Globalports les han brindado a los puertos del interior que muchas veces aprovecharon los encuentros para dar a conocer su realidad y presentar su perspectiva. Además, Lujan felicito especialmente que se dé la posibilidad de discutir la problemática portuaria en el ámbito de la legislatura, en el marco de la siempre tan difícil relación ciudad- puerto.

Silvia Martínez, por su parte, destaco el espacio que siempre ha tenido la industria naval en los distintos seminarios realizados por Globalports y en particular la posibilidad de que las provincias portuarias puedan presentarse. También agradeció el espacio que ha tenido Mujeres Marítimistas en los eventos para destacar la actividad de las mujeres en este ámbito.

Al finalizar, Gustavo Colacilli, productor de Globalports adelantó el temario del próximo evento que se realizará, el 29 de agosto en los salones de la Prefectura Naval en Olivos bajo el título: Hacia puertos más seguros: El poder de la innovación tecnológica.




Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Venta de pasajes de Tren
TRENES ARGENTINOS LANZA LA VENTA DE LOS PASAJES DE LARGA DISTANCIA PARA MARZO Y SEMANA SANTA. La empresa ferroviaria anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia para quienes quieran viajar durante marzo y la primera semana de abril.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con la presencia de Javier Milei, el papa Francisco canonizó a Mama Antula.
- Este domingo María Antonia Paz y Figueroa fue canonizada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Mama Antula se convirtió en la primera santa de la Argentina tras ser beatificada en 2016. Fuente TN
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra