Portada1
Nacionales: María de los Angelés Sacnun entregó fondo rotatorio de $ 480 millones a intendentes
12/10/2023 | 479 visitas
Imagen Noticia
SACNUN ENTREGÓ FONDO ROTATORIO DE 480 MILLONES DE PESOS PARA PRODUCTORES DEL CINTURÓN HORTÍCOLA DE ROSARIO: ” Mientras algunos hacen terrorismo económico para que a los argentinos nos vaya mal, nosotros celebramos trabajar la tierra y producir”

El martes 10  en la localidad de Alvear María de los Angeles Sacnun, junto a presidentes comunales, funcionarios provinciales y nacionales y productores, entregó el Fondo Rotatorio para Productores Hortícolas de la región que se suma a los equipos de riego de alta tecnología entregados al sector hace pocos días en la localidad de General Lagos. “Gracias a la decisión política de Sergio Massa, al compromiso del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, y a la mesa de trabajo integrada por productores, presidentes comunales y funcionarios de distintos partidos políticos pudimos acercar recursos indispensables a los productores y productoras hortícolas de la región para darle escala, competitividad y agregado de valor a la producción en momentos de dificultades económicas y climáticas” aseguró Sacnun en el encuentro que contó con la presencia de los presidentes comunales Carlos Pighin (Alvear), Esteban Ferri (General Lagos), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Julián Vignatti (Arteaga), Darío Baiocco (Máximo Paz), el intendente Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez) y los funcionarios nacionales Milagros Barbieri (SAGyP) y Joaquín Serrano (INTA).



El Cinturón Hortícola de Rosario es una zona de gran importancia productiva que arrastra un fuerte legado del trabajo de la tierra y de la alimentación de las familias del sur santafesino. Actualmente son 205 los productores hortícolas situados en los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo que trabajan alrededor de 3000 hectáreas. “Lo de hoy es la coronación de una agenda de trabajo que nos trazamos oportunamente con los pequeños y medianos productores. Veníamos trabajando desde hace tiempo con un fondo rotatorio arvejero y luego nos insertamos al proyecto Exphortar para trabajar por el sector hortícola que fue pionero productivo en zona metropolitana de Rosario y que por responsabilidad de políticas regresivas se expulsaron a los trabajadores rurales y se hipotecaron millones de hectáreas. Hoy paradójicamente esas políticas vuelven a ser propuestas por Milei y por Bullrich” declaró Sacnun, actual directora del Banco Argentino de Desarrollo y candidata a  diputada nacional de Santa Fe de Unión por la Patria. 


Fernando Cesaretti, representante del fideicomiso Exphortar, manifestó ante los presentes que “estamos muy contentos por haber podido lograr el financiamiento que necesitábamos para seguir produciendo. La horticultura no es una actividad fácil y esto no ayuda a producir más y mejor. Esto lo veníamos reclamando y debo ser sincero se lo debemos principalmente a Marilin. Lo bueno es que conformamos una mesa en la que hay todo tipo de ideologías políticas y sin embargo eso no nos hizo claudicar para llegar a este momento”. 


En este sentido Sacnun aseguró “yo estoy acá porque soy una militante política que abraza un concepto de producción del interior profundo de la provincia de Santa Fe y estoy convencida que es un concepto que compartimos desde las más diversas ideologías políticas. Hoy en este encuentro habemos peronistas, radicales, socialistas, asociaciones civiles, agencias de desarrollo que representan diferentes actores económicos. Pero fijensé ustedes, aquí estamos celebrando trabajar la tierra y producir alimentos mientras algunos sin haber pisado nunca el interior profundo de la República Argentina, sin conocer la provincia de Santa Fe, sin conocer las economías regionales del país, hacen terrorismo económico para que a los argentinos nos vaya mal. Esa es la diferencia que tenemos. Nosotros trabajamos la tierra, nosotros producimos y vamos a seguir este camino porque es el camino hacia el nuevo ciclo político que viene en la Argentina, el del trabajo y la Unidad Nacional”. 


El Fondo Rotatorio para Productores Hortícolas de 480 millones de pesos beneficiará aproximadamente a 200 productores permitiendo el financiamiento para la compra de materias primas y/o insumos estratégicos, procesos de comercialización, ventas en el mercado, mejorar las capacidades y condiciones de cada uno de los eslabones de la cadena de valor y mejorar la competitividad. 


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Senadores radicales de todo el país salieron a apoyar a Torres
"Los argentinos queremos vivir en un país federal integrado y no en una federación de provincias sometidas."
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció un gran Gobernador, José María Vernet
A los 79 años de edad, falleció en Rosario, el primer Gobernador de la Democracia que tuvo la provincia de Santa Fe: El contador José María vernet. Fuente: CFIN
» Leer más...
Imagen Noticia
Bioinsumos, la clave para mejorar la producción con sustentabilidad
Una firma de biotecnología aplicada al agro pisa fuerte en el desarrollo de productos y servicios para innovar la forma en la que se produce, dando muestras de que la experiencia y el conocimiento en biorremediación de suelos y manejo biológico de cultivos son fundamentales para hacer una agricultura sustentable. Por TodoAgro / 14 de febrero de 2024 / Empresarias
» Leer más...
Imagen Noticia
La huelga de los conductores navales alcanza las 3 semanas.
La huelga de los conductores navales alcanza las 3 semanas, genera desabastecimiento de materiales y tiene a las obras al borde de la parálisis Fuente: Infogremiales
» Leer más...
Imagen Noticia
Gisela Scaglia, Vicegobernadora de Santa Fe, con Luis Novaresio
Vamos a defender los intereses de Santa Fe. Siempre lo dijimos, no sé porque ahora sorprende. Aportamos muchísimo más de lo que recibimos y eso no es justo para nuestra provincia.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra