General Roca (Río Negro) - Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 192 kilogramos de carne bovina con hueso que eran llevados irregularmente en un vehículo no habilitado para el transporte de este tipo de alimento.
La detección se realizó durante un control de rutina en el Puesto de la Barrera Sanitaria que está ubicado en el km 714 de la Ruta Nacional N° 3, en la provincia de Buenos Aires. Allí agentes del Senasa inspeccionaron un vehículo particular que, de manera oculta en bolsos y debajo de frazadas, llevaba 14 costillares.
La mercadería no contaba con documentación sanitaria, ni con ninguna de las condiciones higiénico-sanitarias para garantizar su inocuidad y consumo. En función de las faltas observadas, se dio cumplimiento a la normativa vigente determinando el decomiso y posterior destrucción en un establecimiento oficial de la zona.
Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar la sanidad animal y vegetal y la inocuidad de los productos alimenticios que llegan al consumidor, y cuidar los estatus sanitarios de la región que se han alcanzado y que implican mejores condiciones para la producción agroalimentaria nacional.