Portada1
Ciudades: ¡Hola! ¡Llega un finde largo para disfrutar con música, teatro y tango!
24/05/2023 | 166 visitas
Imagen Noticia
Se anuncia una vasta agenda cultural para este fin de semana largo Serán cuatro días con múltiples actividades para todo público. Música, teatro, muestras y fiestas populares para celebrar el 25 de Mayo.

Entre los destacados de la agenda de este fin de semana se encuentra el 8° Festival Mutante, con sede en el Centro Cultural La Casa del Tango. El festival es organizado por MuTaR (Músicxs Tanguerxs Rosarinxs) y el Centro Cultural La Casa del Tango. Contará con seis talleres, dos noches de conciertos y la gran milonga mutante. La programación completa se encuentra en rosario.gob.ar/cultura.

Mayo es sinónimo de tradición y por ello la música popular, las danzas típicas y lo mejor de la gastronomía local se harán presentes en el Norte de la ciudad con la celebración de la Peña de Mayo.

El Centro Cultural Parque de España abre el Ciclo de Teatro Una: unipersonales protagonizados por mujeres con obras provenientes de Caba, Gualeguay, Paraná y Rosario.

Para niñas y niños habrá funciones de circo y de títeres, cine y los tradicionales espacios del Tríptico de la Infancia -que estarán abiertos durante todo el fin de semana- y Estación Embarcaderos.

Además, continúan abiertas las muestras de los museos municipales y centros culturales de la ciudad. Los días y horarios de visita del fin de semana se encuentran disponibles en la web de Cultura.

Agenda día por día

Miércoles 24

18 h. Hagamos Barrio. Recital de Maia López con lo mejor del folclore y chamamé rosarino. Biblioteca Popular Fontanarrosa (Esteco 778). Gratis.

18 h. Libros Libres. Olga Rango presenta la novela "Una vez. Un día". Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) Gratis.

18 h. Formación en mediación de lecturas. Lecturas, cuento, juego y en-canto. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) Gratis.

21 h. Show de Tomás Lipán. Galpón 11 (Estévez Boero 980) Entrada paga.

Jueves 25

16 h. La tejedora de cuentos en El Jardín de los Niños (Leopoldo Lugones 2290). Entrada al predio $100 (menores de 4 años gratis).

20 h. Cine francés: Oranges sanguines. +16. Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

21 h. 8° Festival Mutante. Concierto de Leonel Capitano y Joel Tortul (Canto, Piano y Bandoneón), Noelia Sinkunas y Alex Musatov (Piano y Violín) y Alfredo Sadi. La Casa del Tango (Av. Illía 1750). Entrada libre y gratuita.

Viernes 26

19 h. Lado C: ciclo de música y artes visuales. Recital de Víctima del vaciamiento + Toni Temple. Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Gratis.

20 h. Mayo en Cine Lumière. Proyección de Jeepers Creepers 2. +13. Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

21 h. 8° Festival Mutante. Milonga Mutante con la presentación en vivo de la Orquesta Municipal de Rafaela y la Orquesta Rosarina y Milonguera. DJ: Milton Perales. Centro Cultural Mística (Riccheri 340) Anticipadas en venta.

Sábado 27

11 h. Hagamos barrio. Recital de Cancioneras. Biblioteca Popular Juan B. Alberdi (Zelaya 2089). Gratis.

17 h. Mayo en Cine Lumière. Lego Ninjago: La película. ATP. Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

20 h. Mayo en Cine Lumière. Pasaje al paraíso. +13. Cine Lumière (Velez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

20.30 h. Una. Ciclo de teatro. Función de "Me encantaría que gustes de mí". Centro Cultural Parque de España (Sarmiento 101) Entrada paga.

21 h. 8° Festival Mutante. Noche de Tango del Siglo XXI: Con la presentación de Alejandro Guyot, La Llevada y Analía Goldberg.Terraza Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Anticipadas en venta.

21 h. Función de Dos Viejos Judíos. Teatro La Comedia (Mitre 958) Entrada paga.

Domingo 28

10 h. Descanso al Paso. Intercambio de plantas. Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164). Gratis.

10 h. Museo al Paso. Yoga y clases de baile. Museo de la Ciudad Wladimir Mikielievich (Oroño 2361) Gratis.

13 h. La Peña de Mayo: celebraciones por el 25 de mayo. Predio del Centro Cultural Parque Alem. Gratis.

20 h. Función de Dos Viejos Judíos. Teatro La Comedia (Mitre 958) Entrada paga.

16 h. Ciclo de títeres con buen y mal tiempo. Función de El Gato y Los Ratones. Complejo Astronómico Municipal (Diario La Capital 1602). Entrada a la gorra.

16:30 h. 40 años, 40 números. Circo por la Democracia. Escuela Municipal de Artes Urbanas (Estevez Boero 670). Entrada a la gorra.

18 h. Mayo en Cine Lumière. Estreno de El perro que no calla. ATP. Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027). Entrada gratuita.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Imagen Noticia
Declaran de interés municipal a “Solo muere a quien se olvida”
El documental contiene testimonios de los familiares de María Celeste Haiek y Daniela Caruso, atropelladas y asesinadas por Sebastián Pira el 2 de marzo de 1997.
» Leer más...
Imagen Noticia
Derechos humanos recibió a Flor del Alba
La presidenta de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), expuso en la comisión los ataques xenófobos que recibió este viernes por difundir en redes sociales la convocatoria a la marcha del día 23 de abril en defensa de la Universidad Pública. Asimismo, remarcó el posicionamiento de la FUR con relación a las medidas que tomó el gobierno nacional en materia de financiamiento de las universidades.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festival de Cine Latinoamericano Rosario: está abierta la convocatoria a la 29° edición
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario invita a cineastas y realizadores audiovisuales de toda Latinoamérica a participar. La inscripción cierra el 14 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este viernes 19 comienzan los canjes de reciclables, edición 2024
La primera actividad tendrá lugar de 15 a 17 en la plaza del Foro (Pellegrini y Oroño). Se podrán entregar cartones, papel, plástico, vidrio, metal y telgopor a cambio de productos sustentables.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Autódromo de Rosario y la ciudad toda se preparan para recibir al Turismo Nacional
Del 19 al 21 de abril regresa al Juan Manuel Fangio una de las categorías más importantes del automovilismo argentino, y con él se espera la llegada de miles de visitantes. Entradas a la venta.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra