Portada1
Nacionales: Más de 25.000 personas iniciaron su jubilación con el plan de pago de deuda previsional.
21/04/2023 | 299 visitas
A dos semanas de su implementación, 25 mil personas pudieron iniciar su trámite de jubilación con Plan de Pago de Deuda Previsional, en las 420 oficinas que tiene ANSES en todo el país.
En ese marco, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, acompañó el inicio del trámite de jubilación con plan de pago número 25 mil, en la oficina del organismo en el barrio porteño de Villa Lugano, CABA.
Durante el encuentro, Raverta expresó: “Hoy acompañamos a Gloria, la ciudadana número 25 mil que inicia su trámite jubilatorio con Plan de Pago de Deuda Previsional, como tantas argentinas y argentinos que recibimos en todo el país, que mayormente cumplieron la edad jubilatoria en estos últimos tres meses en los que no teníamos esta ley. Ahora estamos recuperando ese tiempo perdido y los estamos esperando en nuestras oficinas para poder otorgarles su derecho a una jubilación”.
“En esta nueva etapa el Estado los quiere acompañar, no solo con un ingreso mensual que se actualiza cada 3 meses por la Ley de Movilidad, sino también, mediante la cobertura del PAMI, la obra social más importante de Latinoamérica, y el acceso a un crédito con las tasas más bajas. Todo esto para nosotros es muy importante porque significa estar presente en la vida de los argentinos y de las argentinas”, agregó la titular de ANSES.
El plan de pago posibilita que argentinas y argentinos que tengan la edad jubilatoria, pero cuyos empleadores no les hayan hecho los aportes durante su vida laboral y, por lo tanto, no lleguen a cumplir el requisito de los 30 años registrados, regularicen la deuda previsional y puedan acceder a la jubilación. Se trata de 800 mil personas que, gracias a este plan, podrán jubilarse.
¿A quiénes alcanza?
●       Mujeres de 60 años o más y varones de 65 años o más que no poseen los 30 años de aportes requeridos.
●       Podrán regularizar períodos faltantes hasta diciembre de 2008 inclusive.
●       El Plan de Pago de Deuda Previsional es incompatible con otras moratorias previsionales que no se hayan saldado antes del 31 de diciembre de 2021.
●       El monto a descontar no puede exceder las 120 cuotas mensuales ni el 30 por ciento del haber mínimo vigente.
Para solicitar turno ingresar con Clave de la Seguridad Social en anses.gob.ar; Turnos y seleccionar la opción Para Plan de Pago Deuda Previsional - Asesoramiento Jubilación.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Cocina Abierta: Edición Semana de Mayo
Cocina Abierta, espacio en el que la identidad de cada región argentina se hace presente a través de su gastronomía, presenta su Edición Semana de Mayo en el CCK.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza a circular hoy el nuevo billete de $10.000
Es una primera partida que se imprimió en China y llegó días atrás al país; el Banco Central empezó a distribuirlo en bancos y cajeros automáticos
» Leer más...
Imagen Noticia
Para no retroceder a la precarización de los 90
Asambleas para preparar el Paro General del 9 de mayo
» Leer más...
Imagen Noticia
Se cumplirán 89 años de la muerte de Bordabehere.
Los negocios oscuros de la política y la muerte que no pudo esconderse. Lisandro de la Torre denunciaba a Ministros del Gobierno por sobornos en la exportación de carnes a Gran Bretaña. A minutos de jurar como Senador Enzo Bordabehere recibió los impactos de bala dirigidos a su correligionario De La Torre.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra