Portada1
Ciudades: Rosario se presentó en Córdoba y recibió una mención por su innovación tecnológica en turismo
19/03/2023 | 55 visitas
Imagen Noticia
La ciudad llevó adelante un evento de promoción turística en la capital cordobesa y participó del I Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística donde recibió una distinción especial.

El Congreso Latinoamericano de Inteligencia Turística, que se llevó adelante los días 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba, sirvió de escenario para que distintos actores del sector turístico reflexionen, se capaciten y compartan buenas prácticas. En este sentido, la ciudad de Rosario tuvo una notable participación ya que tres de sus proyectos fueron elegidos para formar parte de un libro que recopila experiencias exitosas en materia de tecnología llevada al plano turístico. La subsecretaria de Turismo, Alejandra Mattheus, subió al escenario principal en representación del municipio para recibir una mención especial por el innovador sistema de códigos QR para el turismo accesible. La ciudad también fue ejemplo por su web accesible y su aplicación Rosario Turismo.

Además, el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Bruno Rearte, participó del panel 'Presentación de experiencias territoriales de la Red DTI-Ar' y disertó sobre la flamante iniciativa de NFTs con fines turísticos que tiene la ciudad. En su alocución, compartió las bondades de incorporar la tecnología blockchain y utilizar los servicios de la web3 para conectar de una manera innovadora y diferente con los turistas. Al respecto, las personas interesadas pueden acercarse al centro de información turística local, ubicado en Buenos Aires y Av. Belgrano, para hacerse de su insignia única.

Dentro de las actividades que llevó adelante la ciudad también se realizó una presentación para la prensa en República Restaurante, con la presencia de más de 20 medios e influencers destacados de Córdoba quienes disfrutaron de una noche que tuvo una presentación del destino y un viaje por sabores rosarinos comandado por Matías Dana, de Belgrano Vermut y Belgrano Café, y Juan Cimino, cocinero del grupo Marshall. Entre productos locales y manos rosarinas, las y los asistentes pudieron viajar a través de los sentidos a tierras rosarinas.

Estas acciones se enmarcan dentro del plan de promoción que lleva adelante el Ente Turístico Rosario junto a la Secretaría de Deporte y Turismo de cara a la temporada otoñal que contará con distintos fines de semana largos, incluyendo el de Semana Santa. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Rosario: La arquitecta Alicia Pino, concejala de la ciudad de Rosario.
Referente del partido socialista. Su experiencia en la función pública le permitió desempeñarse con diversos lugares en los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Rosario:Funcionaria se refirió al proyecto para proteger 280 has de humedales.
La subsecretaria municipal María del Pilar Bueno asistió a la reunión de Ecología y Ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Nueve balazos contra un edificio en barrio Echesortu
El episodio se dio este sábado cerca de las 19, cuando dos personas en moto dispararon contra la puerta del edificio del barrio Echesortu. Dejaron una nota envuelta con cinta. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio trabaja intensamente en las zonas de mayores anegamientos
Todas las áreas se encuentran abocadas a la atención del fenómeno en el marco del Comité de Emergencia. En lo que va del día cayeron 128 mm, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra