Portada1
Ciudades: Promueven la creación de tiendas culturales
14/03/2023 | 53 visitas
Imagen Noticia
Se acordó dar despacho, en comisión de Cultura, a la ordenanza que propicia puntos de venta temporarios o permanentes de objetos culturales. Fuente. Concejo Municipal de Rosario

La reunión de la comisión de Cultura se llevó a cabo en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal y presidió Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario.

Tratamiento de expedientes

Se acordó dar despacho, de la concejala Amalevi, a la ordenanza que establece la creación de “Tiendas Culturales”, con el objeto de promover la circulación y distribución comercial de los bienes culturales producidos en la ciudad de Rosario y su área metropolitana. La iniciativa hace referencia a aquellos puntos de venta temporarios o permanentes de objetos culturales que podrán ubicarse dentro de los museos, centros culturales, teatros o cualquier otro espacio físico público o privado.

De la edila Magnani, la declaración de Interés Municipal al III Congreso de Activismo Urbano a desarrollarse los días 29, 30 y 31 de marzo, por su labor de poder llevar adelante procesos de urbanización colectivos teniendo como fin el derecho a la ciudad de la sociedad toda.

De la concejala López, el decreto que otorga Diploma de Honor a “Rosaria Producciones”, con motivo de cumplirse 10 años ininterrumpidos desde su fundación, en la producción de contenidos audiovisuales con perspectiva de género y a favor de la erradicación de todas las formas de violencias contra las mujeres y disidencias.

De particulares, la declaración de «Ciudadano Distinguido al Artista Plástico Abu Faisal Sergio Tapia» nacido en Rosario, con más de 2000 obras de arte fusionando el Arte y la tecnología en su creación artística, influenciadas por las corrientes revolucionarias del Arte Moderno que nacen en París, que rompe con la pintura tradicional conservadora de la academia y bajo la vanguardia digital del arte post-contemporáneo, en el desarrollo como Artista Pintor Post-Contemporáneo del Siglo XXI.

Del concejal Cardozo, el decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, gestione ante el Ministerio de Educación la reposición y/o reparación de los juegos de plaza (hamacas, tobogán, calesita etc.) que se encuentran en la Escuela N° 117 Islas Malvinas, de calle España N° 4596 de nuestra ciudad.

De la concejala Martínez, un decreto que otorga Diploma de Honor a Carlos Araujo como director de Bodega Araujo, empresa que obtuvo la tan merecida certificación de Empresa B, siendo uno de los nuevos retos de las grandes empresas en el mundo.

De particulares, la declaración de interés municipal de la Fiesta del Helado Artesanal que se realizará los días 7, 8 y 9 de abril del corriente año,en el Parque Nacional a la Bandera. Será un evento multitudinario con entrada libre y gratuita para que puedan disfrutar todas las familias rosarinas y de la región.

De la concejala Amalevi, declara como banda distinguida de la ciudad de Rosario al cuarteto Karê por su amplia trayectoria en el ámbito musical, por promover a grandes artistas y difundir la cultura del folklore argentino y latinoamericano.

De la edila Teisa, la declaración como Visitante Distinguido de la ciudad de Rosario al político, periodista publicista italiano On. Angello Sollazzo, con motivo de su visita a la ciudad el 3 de abril y en reconocimiento a su destacada trayectoria.

De la concejala Rueda, una resolución del Concejo Municipal de habilitar sus instalaciones para realizar una muestra creada por Soccorso Volpe y Gustavo Fernetti, que reúne y sistematiza una gran variedad de materiales y documentos alojados actualmente en el Museo Itinerante del Barrio de la Refinería de Rosario, producto de los relevamientos realizados por los mencionados investigadores y otros profesionales, en sitios y subsitios arqueológicos excavados en el área central de la ciudad.

En tanto, recibió proveído del concejal Seisas, la declaración de Bar Tradicional de la ciudad de Rosario al “Bar Junior”, ubicado en calle Mitre 849, en su 70º aniversario, por su destacada trayectoria y por constituirse como un clásico y emblemático local gastronómico, cultural y social de la ciudad fundado en 1953.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Rosario: La arquitecta Alicia Pino, concejala de la ciudad de Rosario.
Referente del partido socialista. Su experiencia en la función pública le permitió desempeñarse con diversos lugares en los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Rosario:Funcionaria se refirió al proyecto para proteger 280 has de humedales.
La subsecretaria municipal María del Pilar Bueno asistió a la reunión de Ecología y Ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Nueve balazos contra un edificio en barrio Echesortu
El episodio se dio este sábado cerca de las 19, cuando dos personas en moto dispararon contra la puerta del edificio del barrio Echesortu. Dejaron una nota envuelta con cinta. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio trabaja intensamente en las zonas de mayores anegamientos
Todas las áreas se encuentran abocadas a la atención del fenómeno en el marco del Comité de Emergencia. En lo que va del día cayeron 128 mm, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra