Portada1
Provincias: CHUBUT. Brigadistas controlaron el incendio en la zona de Epuyén
27/02/2023 | 65 visitas
Imagen Noticia
Tras un amplio operativo desplegado por el Gobierno de la Provincia, en articulación con diferentes instituciones,  este sábado pudo controlarse el incendio forestal registrado en Arroyo Pedregoso, en la jurisdicción de Epuyén. Fuente: PRENSA GOB CHUBUT-- PRENSA MRM
La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF), informó hoy por la tarde noche que el siniestro ígneo iniciado a fines de la pasada semana en cercanías de Epuyén finalmente pudo ser controlado.
El incendio forestal en Arroyo Pedregoso, cuyo origen se presume es de carácter intencional, afectó una superficie estimada de 201 hectáreas de vegetación, principalmente de bosque nativo e implantado. 
Hoy sábado las cuadrillas trabajaron con herramientas manuales desde la cabeza hacia los flancos del incendio. En tanto, los medios aéreos no fueron requeridos. Al finalizar la jornada se da el repliegue a la cuadrilla de Base Río Pico.
De acuerdo a lo informado por la cartera de Bosques del Chubut, para la jornada de mañana domingo se planifican recorridas con cuadrillas del SPMF de Epuyén y El Maitén a fin de detectar y extinguir puntos calientes.
Unas 50 personas, entre combatientes y equipos de apoyo logístico, siguen abocadas al operativo coordinado en terreno por el SPMF con el acompañamiento además del SNMF, municipio y diversas instituciones.
Extinguido en Cholila
Asimismo, desde la Secretaría de Bosques informaron que en el día de la fecha se dio por extinguido el incendio declarado semanas atrás en la zona de Lago Cholila. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
Imagen Noticia
Municipio y Provincia inspeccionaron armerías para prevenir desvíos a circuitos de comercialización
Personal municipal y efectivos policiales controlaron armas, municiones, registros y condiciones edilicias y de seguridad en todos los locales del rubro que hay en la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza Escuela de espectadores 2024
Se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Fe
Pullaro: “Queremos mostrarle a todo el país el valor de nuestro sistema productivo con el uso de energías renovables” Así lo sostuvo el gobernador en la reinauguración del sistema de biodigestor de la empresa productora de alimentos y energías renovables Adeco Agro, en la localidad de Christophersen. Maximiliano Pullaro inició allí una gira por seis localidades del departamento General López.
» Leer más...
El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” ya tiene confirmadas las salidas de abril
El emblemático tren llevará adelante salidas los días 6, 13, 20 y 27 de abril. Los interesados en comprar boletos podrán acercarse a las oficinas de la Estación o ingresar a la página web latrochita.org.ar.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra