Portada1
Espectáculos: Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario por tiroteo en el set de "Rust"
01/02/2023 | 161 visitas
Imagen Noticia
Los agravantes por el uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense. Fuente: El Mundo

Alec Baldwin fue acusado formalmente este martes de homicidio involuntario por el tiroteo en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película de vaqueros 'Rust'.

La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció a comienzos de enero que había suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra el actor estadounidense. "Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins", dijo este martes Carmack-Altwies. "En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia", añadió.

La encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también ha sido acusada este martes por el mismo caso. Si son condenados, ambos podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

Los agravantes por el uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense.

Durante un entrenamiento con armas, el actor parecía "distraído y hablando por teléfono con su familia", según un documento hecho público el martes por la fiscal. Se quedó sólo 30 minutos cuando la sesión debía durar "al menos una hora o más", según el relato de la encargada de las armas de la película.

Baldwin, de 64 años, ha afirmado en repetidas ocasiones que el equipo de utilería le dijo que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo. Su abogado, Luke Nikas, ha dicho que impugnará la acusación, que califica de "terrible error judicial".

Los abogados de Gutierrez-Reed dijeron el martes que los fiscales "entendieron mal los hechos" y llegaron a "conclusiones equivocadas". "Pelearemos estos cargos y esperamos que el jurado declare a Hannah no culpable", dijeron Jason Bowles y Todd Bullion en un comunicado.

Por otro lado, el asistente de dirección, Dave Halls, quien le entregó el revólver a Baldwin en el set y le dijo que estaba "fría" (jerga cinematográfica para decir que era un arma segura de usar) no objetó el cargo por uso negligente de un arma mortal. Su acuerdo será abierto al público después de que un juez lo apruebe.

Baldwin, uno de los coproductores de la película, y Gutierrez-Reed han sido acusados con dos cargos alternativos de homicidio involuntario con diferentes grados de negligencia. Los fiscales de Nuevo México pedirán a los acusados que se presenten ante el tribunal dentro de un mes.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
Bruce Willis
Lo más preocupante es que la fuente citada por el medio estadounidense aseguró que «nadie sabe cuánto tiempo le queda» al querido actor, pues su memoria cada vez se atrofia más. Fuente: El Nacional
» Leer más...
Imagen Noticia
Complejo Cultural Atlas
Noche góspel en el Atlas con la Oh! Happy Band
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra