Portada1
Policiales: Robaron un avión, se estrellaron luego de despegar y murieron
18/01/2023 | 247 visitas
Imagen Noticia
Cinco personas fallecieron en la localidad chaqueña de Villa Ángela luego de accidentarse tras despegar desde un aeroclub local, a cinco kilómetros del casco urbano. Dentro del avión se halló un arma y dinero en moneda paraguaya. Fuente; Telam
Cinco personas murieron en la madrugada del miércoles luego de robar un avión en la localidad chaqueña de Villa Ángela y estrellarse tras despegar desde un aeroclub local, informaron fuentes policiales y judiciales. 
El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206, en la que se halló un arma y dinero en moneda paraguaya, añadieron los voceros. 
Todo comenzó cuando un peón de un campo ubicado a 7 kilómetros del aeroclub realizó un llamado al 911 alertando que había "un avión volando muy bajo" por la zona y que se había precipitado sobre un campo despoblado. 
Según las fuentes, las cinco personas que viajaban en el avión fallecieron producto del impacto y solo uno de ellos pudo ser identificado, ya que los cuerpos del resto de los tripulantes fueron hallados carbonizados. 
Entre los restos del avión se encontraron un pistola calibre 9 miímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño. TELAM SE 2022. 
Entre los restos del avión se encontraron un pistola calibre 9 miímetros, un teléfono satelital, guaraníes y una gorra del club Cerro Porteño, motivo por el cual los investigadores presumen que los fallecidos eran de nacionalidad paraguaya. 
Por otro lado, las fuentes indicaron que la aeronave, que tenía un valor cercano al millón de dólares, se encontraba en condiciones "óptimas" para el vuelo y pertenecía al empresario Roger Martin, quien estaba en la provincia de Corrientes al momento del hecho. 
A su vez, los voceros precisaron que el Cessna 206 siniestrado tenía capacidad para cinco personas, poseía "mucha tecnología" y "era 0 kilómetro prácticamente". 
En ese contexto, intervino en la investigación del siniestro el fiscal Sergio Ríos, quien aseguró a la prensa que cuando llegó al lugar se encontró con "un amasijo de hierro y carne humana".
"Es inédito para nuestra ciudad. No tuvimos nunca un hecho de esta naturaleza. Ya nos hemos comunicado con la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y hemos hecho un resguardo de la escena, salvo la extracción de los cuerpos", aclaró Ríos en declaraciones a Radio LT7, que manifestó que todavía no pudo determinarse las causas de la caída de la aeronave. 
Al respecto, el investigador señaló que, a pesar de que la aeronave quedó completamente incinerada, el motor pudo conservarse en su totalidad tras ser encontrado a 70 metros de la escena, ya que salió despedido de manera lateral tras el impacto. 
"Personalmente nunca había visto un teléfono satelital. Solo lo había visto en la serie de televisión 'Narcos'. Ese tipo de elementos permiten pensar en cierta organización" 
Además, el fiscal explicó que los delincuentes ingresaron al hangar del aeroclub mediante el uso de un alicate, a la vez que aseguró que el grupo contaba con "una logística muy importante" ya que lograron burlar una serie de alarmas "altamente sofisticadas". 
Además, el fiscal explicó que los delincuentes ingresaron al hangar del aeroclub mediante el uso de un alicate, a la vez que aseguró que el grupo contaba con "una logística muy importante" ya que lograron burlar una serie de alarmas "altamente sofisticadas". 
"Cuando lograron entrar al hangar, desactivaron una cámara. Comenzó a sonar una alarma y la desactivaron. Había un segundo equipo de alarmas al que no pudieron acceder porque estaba oculto", explicó Ríos y agregó: "Personalmente nunca había visto un teléfono satelital. Solo lo había visto en la serie de televisión 'Narcos'. Ese tipo de elementos permiten pensar en cierta organización". 
En ese sentido, el representante del Ministerio Público continuó: "El piloto que condujo este avión desactivó un elemento muy sofisticado para encontrar, que inhabilita la geolocalización de la aeronave. Por lo que concluimos que no eran improvisados". 
Por último, el fiscal aseguró que pidió el registro de las cámaras de seguridad del hangar para tener más precisiones acerca del accionar de los delincuentes.
"Tenemos esperanzas de identificarlos", concluyó. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Secuestrado por sus progenitores
Los progenitores de Gianluca, tuvieron su primer encuentro de revinculación y lo secuestraron.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 2 de febrero se conocerá el veredicto en el juicio por el asesinato del nene Lucio Dupuy
El jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto en el caso de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. La madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, están acusadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante del menor. Fuente OelDiarioar
» Leer más...
Imagen Noticia
Rechazaron excarcelar al empresario Perozzi.
La Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes rechazó la excarcelación solicitada por la defensa del empresario Leonardo Perozzi, condenado en diciembre último a 6 años de prisión por abusar sexualmente de sus dos hijos en el barrio privado Fincas de Iraola de Hudson. Asimismo el Tribunal Oral 3 ordenó que la Asesoría Pericial haga informes de salud física y psíquica a los fines de determinar el alojamiento en la órbita del Servicio Penitenciario, por lo pronto seguirá detenido.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Para mí nos cruzamos al carril izquierdo”, dijo involucrada en el accidente de ruta 104
La declaración es de una joven de 22 años, que iba en el auto que conducía Nicolás Rocca, y es una de los siete sobrevivientes del siniestro que se cobró hasta el momento la vida de dos personas. Fuente: El País, Uruguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Migraciones impidió el ingreso al país del narco colombiano Meyendorff TELAM SE 2022. Queda expresam
La prohibición de entrada a Ignacio Álvarez Meyendorff fue apelada por sus abogados mediante un hábeas corpus. De ser rechazada esa instancia judicial, Migraciones dispondrá que el capo narco aborde el primer avión con destino a Colombia.. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Santa Fe
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra