Portada1
Salud: La cáscara de plátano tiene un beneficio increíble.
26/12/2022 | 53 visitas
Imagen Noticia
Cada vez que comes un plátano, es probable que la piel o cáscara termine en el tacho de basura. Si lo haces, pues no estás solo ya que eso se ha vuelto costumbre, aunque se pierde un increíble beneficio al hacerlo. Una reciente investigación ha encontrado que, si le das un uso secundario a la cáscara de plátano, algo sorprendente sucede.

El nuevo estudio se propuso como objetivo evaluar el efecto de la incorporación de harina de cáscara de plátano en las propiedades nutricionales y antioxidantes de las galletas preparadas con harina de trigo. Pues resulta que, si las cáscaras de plátano se blanquean, se secan y se muelen hasta obtener una harina, al final puedes obtener un producto tan exquisito que incluso es capaz de superar a los de a base de trigo.

A menos que seas un fan de la cocina y los libros de recetas, lo más seguro es que hayas pasado por alto este truco. Los científicos dicen que cocinar las cáscaras de plátano totalmente seguro, además de proporcionar beneficios importantes para la salud,

El equipo preparó galletas sustituyendo el 7,5, el 10, el 12,5 y el 15% de la harina de trigo superfina por cáscara de plátano y se compararon con las muestras de control (sin harina de cáscara de plátano). El análisis mostró diferencias significativas en los contenidos de humedad, proteína y grasa bruta.

Los investigadores aseguran que sus resultados mostraron que las galletas enriquecidas con cáscara de plátano se obtuvieron con mejores propiedades antioxidantes y contenido fenólico total, sin alterar sus propiedades físicas y nutricionales, y también tuvieron una aceptación favorable.

Para fabricar la harina de cáscara de plátano, simplemente requiere pelar unos cuántos plátanos maduros y sanos, luego aplicar la técnica de escaldado (cocer un alimento en un agua hirviendo durante un periodo breve de tiempo), secar y moler las cáscaras hasta obtener un polvo fino. Finalmente debe seguir al gusto, para el estudio se mezclaron diferentes cantidades del polvo con mantequilla, leche desnatada en polvo, azúcar en polvo, aceite vegetal y harina de trigo, creando cinco lotes de galletas de azúcar, y estaban listas para hornear.

Un pequeño punto desfavorable fue que al aumentar la cantidad de harina de cáscara de plátano del 0 al 15% en los lotes, se obtuvieron productos más marrones y duros. Pero una sustitución del 7.5% de harina de cáscara de plátano tenía una mejor textura y obtuvo mayor aceptación en comparación con los demás lotes.

El lote con el menor porcentaje de sustitución también se conservó bien durante tres meses a temperatura ambiente; su sabor era el mismo que el de las versiones solo de trigo tras el largo periodo de almacenamiento. Esto representa una buena noticia ya que abre la posibilidad de que las galletas pueden enriquecerse con algo de harina de cáscara de plátano sin que ello afecte a su aceptación por parte de los consumidores.

En síntesis, los científicos han descubierto que pueden moler las cáscaras para obtener una harina rica en fibra, magnesio, potasio y compuestos antioxidantes. Y cuando se sustituyeron pequeñas cantidades de harina de trigo en panes y pasteles por la nueva harina, los productos horneados eran más nutritivos. Sorprendentemente no solo eran mejores para tu salud, sino que tenían sabores exquisitamente aceptables.

Los hallazgos se publicaron en ACS Food Science & Technology.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Funcionarios y especialistas en salud evaluaron proyecto sobre "Seguridad del Paciente",.
FUE EN EL MARCO DE UNA REUNIÓN INFORMATIVA DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL Y SALUD PÚBLICA, PRESIDIDA POR LA DIPUTADA SOCIALISTA MÓNICA FEIN.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lo que debes saber sobre los aditivos artificiales y la salud intestinal
Estas sustancias podrían tener una relación con las enfermedades severas del intestino Primera Hora. Costa Rica
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó en encuentro sobre políticas de drogas
SERÁN TRES JORNADAS, QUE SE LLEVARÁN A CABO EN DISTINTOS ESPACIOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, DONDE EXPONDRÁN ESPECIALISTAS DEL CAMPO DE LA SALUD Y LAS DROGAS A NIVEL REGIONAL
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Santa Fe
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra