Portada1
Provincias: El Gobernador Perotti en Fighiera
17/11/2022 | 151 visitas
Imagen Noticia
EN FIGHIERA, PEROTTI PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE OFERTAS PARA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE JUAN DE GARAY
Los trabajos tienen una extensión de 3.500 metros, un plazo de cuatro meses y un presupuesto de 750 millones de pesos. El gobernador, además, firmó un convenio del Plan Incluir para obras en un club de la localidad.

El gobernador Omar Perotti encabezó este miércoles, en la localidad de Fighiera, la licitación de la obra de apertura y pavimentación de calle Juan de Garay, desde la ruta provincial 21 hasta su finalización, en inmediaciones de la costa del río Paraná. Además, en esa localidad, firmó también un convenio del Plan Incluir para obras en el Club Atlético Sportivo Figherense.

En el marco de la licitación, Perotti aseguró que “es parte de una estrategia, en toda la provincia, de valorizar todos los lugares que permiten hacer crecer una actividad productiva de servicios como el turismo, y potenciar los accesos a esos lugares con condiciones de crecer y de generar nuevas inversiones”.

Y evaluó: “Cuando desde el sector público movilizamos inversiones, el sector privado toma rápidamente nota para radicar una nueva planta, o generar en ese lugar que ahora tiene acceso una nueva industria o incorporar valor agregado, o también nuevas urbanizaciones y todo eso trabajo”.

“Esto ha llevado a un creciente interés, a un despliegue de inversiones en todo el corredor de la costa santafesina y es lo que se quiere fomentar”, destacó en relación al sector turístico, y enfatizó: “No queremos desaprovechar ningún recurso cuando falta trabajo para nuestra gente”.

Finalmente, dijo que “la provincia de Santa Fe hoy encabeza los niveles de inversión, producción y generación de empleo. Somos la segunda provincia exportadora del país y esto es lo que nos motiva a seguir poniendo todos los esfuerzos, acompañando al campo, a la industria y al sector servicios; en definitiva, acompañando al que invierte, al que produce y al que trabaja”.

OBRA DE PAVIMENTACIÓN

Los trabajos, que tienen un presupuesto de 750 millones de pesos, incluyen uniformar el terreno, construcción de base de cemento y capa de rodamiento de hormigón simple, además de la construcción de cordones de hormigón armado, perfilado de veredas, iluminación LED, señalización horizontal y vertical, a lo largo de 3.500 metros aproximadamente, en un plazo de cuatro meses.

En la oportunidad se dieron a conocer los proyectos técnicos de tres empresas, que luego de ser evaluados pasan a la instancia de apertura de ofertas económicas. Las compañías fueron: SAVYC SA; Obring SA; Rava SA de Construcciones; Edeca SA; y Rovial SA.

PLAN INCLUIR

Previamente, el gobernador firmó un convenio en el marco del Plan Incluir con la Asociación Club Atlético Sportivo Figherense, por dos millones de pesos, para la ejecución de obras en la institución.

“Es un profundo agradecimiento y reconocimiento; tengo un gran respeto por los dirigentes de todos los clubes, por lo que hacen diariamente, poniendo su tiempo, que se le saca a la familia, los amigos y al descanso, para el bien de una institución y para el beneficio de muchísimos chicos y chicas”, destacó.

Y aseguró: “Nosotros podemos hacer un aporte económico, pero lo que no podemos hacer es reemplazar la tarea de ustedes; eso no tiene precio, y ese reconcomiendo tiene que estar de parte nuestra alentado”.

OPORTUNIDAD DE PERTENENCIA

En tanto, el jefe comunal local, Rodolfo Stangoni agradeció al gobernador el trabajo con los más de 1.600 clubes de la provincia: “Todos recibieron este programa que le da una oportunidad de pertenencia”. En paralelo, subrayó que “Santa Fe es el motor productivo”, y valoró que la provincia esté trabajando en la localidad para avanzar con la puesta en marcha del parque industrial.

Por su parte, el presidente del club, Gastón Broda, afirmó: “Empezamos hace cuatro años para regularizar el club y fruto de eso es lo que hoy recibimos. Es una alegría inmensa porque es por lo que luchamos estos años; es un premio, y vamos a seguir haciendo crecer a la institución”.

A su turno, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta destacó la importancia de los clubes, y dijo que en el sur provincial ya se invirtieron más de 400 millones de pesos.

De las diferentes actividades participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el Administrador General de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, y el jefe comunal de Pavón, José López, entre otros.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
Imagen Noticia
Petroquímica Río Tercero cesa su actividad
La reconocida empresa de Córdoba cierra sus puertas y hay incertidumbre entre los empleados. La firma anunció la medida debido a la caída de ventas. Cba24.com
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Federico Jourdan, el empate de Colón ante Mitre de Santiago del Estero "fue como una derrota"
Colón empató en Santiago del Estero ante Mitre 2 a 2 y dejó pasar la chance de seguir puntero de la Zona B junto a Defensores de Belgrano. Uno de los referentes del equipo fue sincero tras el partido y expresó sus sensaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Expoagro: Pullaro abrió el remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2023/24
El evento fue organizado por las bolsas de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, las Cámaras Arbitrales de Cereales de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe, junto con la Asociación Argentina de Girasol.
» Leer más...
Imagen Noticia
La provincia firmo convenio con el CFI para lineas de créditos para el sector productivo
El gobernador Passalacqua y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI) plasmaron un convenio para poner en marcha líneas de créditos para todos los sectores productivos para inversión y capital de trabajo con un plazo de hasta 84 meses y un máximo de $120 millones por empresa.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno estableció el cobro de la atención sanitaria a extranjeros
El gobernador Gustavo Sáenz, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada. Fuente: Gobierno de Salta
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra