Portada1
Sociedad: Efemérides del 22 de octubre
22/10/2022 | 104 visitas
1892 - TRANVÍA ELÉCTRICO. En la ciudad de La Plata se lleva a cabo el primero de dos ensayos de un servicio de tranvías impulsados con motores eléctricos. Para la prueba se tendió un tramo de vías con una línea eléctrica aérea en la avenida 7, entre las calles 45 y 50 de la capital bonaerense. Fuente: Telam
1906 - PAUL CÉZANNE. A los 67 años muere en la ciudad de Aix-en-Provence (Provenza, Francia) el pintor francés Paul Cézanne, considerado el padre de la pintura moderna. Sus obras sentó las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX.

1938 - CÉSAR MENOTTI. Nace en la ciudad de Rosario el exfutbolista y entrenador César Luis Menotti, técnico de la selección argentina campeona del Mundial de 1978. Además dirigió a la selección sub 20 ganadora del Mundial de Japón 1979. Fue el DT del Huracán campeón del Metropolitano de 1973. Fue además técnico del Barcelona español, el Atlético de Madrid, Boca Juniors y River Plate.

1938 - CHRISTOPHER LLOYD. Nace en la ciudad de Stamford (Connecticut, EEUU) el actor Christopher LLoyd, popularmente conocido por interpretar al excéntrico científico Doc. Emmett Brown en la trilogía de películas Volver al Futuro.

1943 - CATHERINE DENEUVE. Nace en París la actriz francesa Catherine Deneuve, premiada en los festivales de cine de Cannes, Berlín y Venecia. Trabajó con grandes cineastas como Roman Polanski y Luis Buñuel. Filmó más de 100 películas, entre ellas Indochina, por la que fue nominada al Premio Óscar 1992.

1945 - TOM LUPO. Nace en la localidad chaqueña de Charata el psicoanalista, poeta y locutor de radio Tom Lupo, nombre artístico de Carlos Galanternik, quien en la década de 1980 fue el impulsor radial de las bandas de rock Soda Stereo, Los Redondos, Sumo y Los ratones paranoicos, entre otras.

1957 - DANIEL MELINGO. Nace en el barrio porteño de Parque Patricios el músico y cantante de rock Daniel Melingo, cofundador de la banda Los Twist y miembro del Los Abuelos de la Nada. Ganó un premio Konex.

1969 - LED ZEPPELIN. Se publica en Londres el álbum Led Zeppelin II, el segundo grabado en estudio por la banda británica de hard rock Led Zeppelin. Ese álbum lleva vendidas más de 12 millones de copias.

1973 - JOSÉ LARRALDE. Nace en la localidad bonaerense de Huanguelén el cantautor José Larralde, una de las principales voces del folklore y la música popular argentina. Ganó el premio Konex de Platino de 1995.

2022 - DERECHO A LA IDENTIDAD. Se celebra el Día Nacional del Derecho a la Identidad, instituido en 2004 en homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo por su lucha por recuperar la verdadera identidad de los niños robados a sus padres durante la última dictadura militar.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
El municipio y la UNR habilitan nuevos talleres de oficios culturales
Funcionarios de la Secretaría de Cultura y de la universidad local firmaron un convenio para otras tres opciones de formación gratuita destinadas al desarrollo de habilidades en ese ámbito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia reconoció la trayectoria de mujeres que se destacaron en diferentes luchas
Se realizó en Rosario, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión se reconoció a mujeres del sur provincial que dejaron su impronta con su trabajo en la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clases de Bateria
ߥ CLASES DE BATERIA ߥ ߔ¹Técnica y postura ߔ¹Varios estilos musicales ߔ¹Lectura de partitura ߔ¹Improvisación ߔ¹Uso de metrónomo ߔ¹Independencia auditiva y corporal ߔ¹Afinación del instrumento ߔ¹Grabar tus baterías
» Leer más...
Imagen Noticia
COAD
ߓ† Lxs docentes votamos adherir, de forma masiva, al paro nacional convocado por CTERA para este jueves 4 de abril, profundizando el plan de lucha por salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Plata:
¡En abril estaré dando este taller de comunicación con perspectiva de género! Para todes aquelles que se desempeñen en redes sociales o medios de comunicación, y deseen incorporar una forma no sexista de hacer su trabajo. Si estás en La Plata, ¡Sumate https://www.instagram.com/p/C4jdTwasu5a/?igsh=MWN2cjFxdG1lcGJzdQ==
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra