Portada1
Nacionales: La justicia ordenó a Lewis abrir el camino de "Tacuifi" al lago escondido
13/09/2022 | 101 visitas
Imagen Noticia
En el juicio que ya lleva 17 años en trámite, finalmente la Cámara Civil de Bariloche confirmó el fallo del Juez de Ejecución Dr. Cuellar que ordenó al Gobierno de Río Negro y a la empresa Hiden Lake S.A abrir el camino de “Tacuifí” para llegar de forma libre y segura al Lago Escondido, espejo de agua rodeado por la propiedad del magnate Joe Lewis.

Tras una extensa lucha, la resolución de la Cámara de Apelaciones es una declaración de soberanía sobre un territorio en zona de frontera que siempre debió ser de dominio público y de la gente, y sobre los espejos de agua como patrimonio inalienable del Estado.

A partir de este fallo, el gobierno rionegrino que hoy conduce Arabela Carreras debe reabrir, en el plazo de 90 días, el camino de Tacuifí que nace en la Ruta Nacional 40 a la altura del paraje El Foyel, hasta el lago contiguo a las propiedades de Joe Lewis, y no seguir retardando una decisión que demoró 17 años en hacer justicia para todos los habitantes de Río Negro y para quienes quieran acceder al espejo de agua que es público.

Consideramos que esto no es sólo un triunfo judicial sino el resultado de una lucha popular que los rionegrinos y rionegrinas han llevado adelante. Por ese motivo, agradecemos a todas las personas que participaron activamente a lo largo de este largo proceso reivindicando los derechos de todos y todas: FIPCA, CTA, asociaciones sindicales, organizaciones sociales y partidos políticos que nos acompañaron.

*Dra. Magdalena Odarda, promotora original de la causa, libre acceso a la costa de Lago Escondido.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
Ley Lucio: las claves del proyecto para prevenir la violencia y los abuso en la infancia
Se espera que la iniciativa, que ya cuenta con media sanción en Diputados, sea tratada en los próximos días en el Senado. Fuente: Telam
» Leer más...
Imagen Noticia
Balance legislativo 2022: baja actividad en el recinto pero con indicadores de más trabajo en comisi
El 2022 se caracterizó por un bajo nivel de leyes aprobadas y sesiones. El año legislativo dejó 37 leyes en un marco de 26 sesiones en el período ordinario. Así, junto a 2018 y 2019, 2022 se convierte en uno de los años con menor productividad en términos de cantidad de leyes y sesiones. En 2022 hubo más trabajo en comisión que en los años pasados, evidenciando que para aprobar menos leyes, fue necesario más diálogo.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Santa Fe
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra