Portada1
Nacionales: La aduana evito el ingreso de mercadería cancerígena al país
11/09/2022 | 27 visitas
Imagen Noticia
• Se trataba de sustancias químicas prohibidas por los Convenios de Estocolmo y Rotterdam • Provenían de China • El procedimiento realizado protege la salud humana y el medio ambiente

En el marco de diferentes tareas de control realizadas por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, se logró evitar el ingreso de sustancias químicas cancerígenas provenientes de China.

Durante el procedimiento, se detectó que la mercadería que se pretendía ingresar al país se trataba de ÉTER DE DECABROMODIFENILO y TRICLOROFÓN, ambas prohibidas de comercialización por los Convenios de Estocolmo y Rotterdam, respectivamente.

Estos Convenios Internacionales, sobre los cuáles Argentina adhirió y es parte, tienen como objetivo principal proteger la salud humana y el ambiente frente a posibles daños sobre determinados productos químicos.

Principalmente, en estos acuerdos se regulan ciertas prohibiciones a la importación, exportación, producción y uso de determinadas sustancias químicas, permitiendo algunas excepciones para determinados casos concretos.

En este procedimiento llevado a cabo por la Aduana, no se pudo determinar la finalidad de las importaciones como así tampoco la aplicación de algunos de los supuestos de exención establecidos en los Convenios Internacionales, siendo estas operaciones prohibidas de importación absoluta.

Por tal motivo, la Aduana procedió con el aislamiento urgente de la mercadería en cuestión a fin de prevenir la propagación de las sustancias contaminantes y su posible exposición con seres humanos, por lo que fue envuelta y acondicionada dentro de un contenedor.

Además, los importadores fueron notificados para que de manera urgente regresen a origen las sustancias químicas contaminantes sin perjuicio de las acciones que se llevarán adelante de acuerdo a las sanciones establecidas en ambos convenios internacionales.

Por último, la Aduana procedió con la aplicación de la infracción aduanera correspondiente regulada en el art. 954 inc. b) del Código Aduanero, correspondiendo una multa de uno a cinco veces el valor en aduana de la mercadería en infracción.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
La justicia ordenó a Lewis abrir el camino de "Tacuifi" al lago escondido
En el juicio que ya lleva 17 años en trámite, finalmente la Cámara Civil de Bariloche confirmó el fallo del Juez de Ejecución Dr. Cuellar que ordenó al Gobierno de Río Negro y a la empresa Hiden Lake S.A abrir el camino de “Tacuifí” para llegar de forma libre y segura al Lago Escondido, espejo de agua rodeado por la propiedad del magnate Joe Lewis.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sacnun se solidarizó con el Movimiento Obrero Organizadoa
Con motivo del Proyecto de ley presentado por la Senadora Carolina Losada María de los Angeles Sacnun se refirió a los derechos de los trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Preocupación
Gerardo Morales: "Se debe reflexionar en todas las fuerzas políticas, para bajar la crispación que alimenta la grieta" Agencia Nova
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Santa Fe
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra