Portada1
Ciudades: REPUDIA EL CONCEJO EL INTENTO DE MAGNICIDIO
02/09/2022 | 157 visitas
Imagen Noticia
Representantes de todos los bloques se reunieron en una asamblea autoconvocada en el recinto de sesiones para expresarse respecto al intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner.
Tras una reunión en la Sala de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre” en la que se definió un documento de repudio y ya en el recinto de sesiones la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, leyó un comunicado en repudio al intento de magnicidio, acompañada en el estrado por el intendente municipal, Pablo Javkin, y los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo, Lisandro Cavatorta, y Alejandro Rosselló, respectivamente.

“Desde el Concejo Municipal de Rosario todas las fuerzas políticas expresamos nuestro más profundo repudio al  intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la noche del 1º de septiembre.

“En nuestro rol de representantes de los rosarinos y las rosarinas interpretamos este hecho como un atentado contra la democracia que nos debe convocar a todos a la reflexión sobre el estado de irritación que marcó los últimos tiempos.

“En Rosario sabemos que cuando la violencia se naturaliza genera un daño irreparable para toda la sociedad. Promover el odio y la violencia en cualquier ámbito social y político solo deriva en situaciones que como la de ayer marcan un punto de inflexión. Lo ocurrido debe implicar un momento límite para la Argentina.

“Instamos a los dirigentes de todos los espacios a volver a construir un escenario de diálogo en el marco de la libertad de expresión donde el respeto se ubique en el centro del discurso político y mediático.

“Como cuerpo legislativo dejamos de lado cualquier división y desde nuestra función asumimos el compromiso de aportar y consolidar un diálogo democrático basado en el respeto y en la tolerancia.

“Condenamos lo sucedido y reclamamos la acción inmediata de la justicia para identificar a los responsables. Defendemos la vigencia del sistema democrático, las instituciones y el estado de derecho”.

Tras la lectura se votó la aprobación del documento y posteriormente las distintas edilas y los ediles dialogaron con los numerosos periodistas.

Los participantesCabe precisar que asistieron a la reunión junto a Schmuck, Cavatorta y Rosselló,  Norma López, del Frente de Todos-PJ; Marina Magnani, Julia Eva Irigoitia y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Caren Tepp, Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y María Luz Ferradas, de Ciudad Futura; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario;  Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y Miguel Ángel Tessandori, de Volver a Rosario.

Asimismo concurrieron el coordinador General de Gabinete municipal, Rogelio Biazzi, y los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Zignago; de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, y de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, al igual que el diputado nacional Marcos Cleri, del Frente de Todos, y la diputada provincial Dámaris Pacchiotti, de Ciudad Futura.

De igual modo asistieron los secretarios generales Parlamentario y Administrativo del Concejo, Alejo Molina y Mariano Roca, respectivamente.


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Rosario: La arquitecta Alicia Pino, concejala de la ciudad de Rosario.
Referente del partido socialista. Su experiencia en la función pública le permitió desempeñarse con diversos lugares en los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Rosario:Funcionaria se refirió al proyecto para proteger 280 has de humedales.
La subsecretaria municipal María del Pilar Bueno asistió a la reunión de Ecología y Ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Nueve balazos contra un edificio en barrio Echesortu
El episodio se dio este sábado cerca de las 19, cuando dos personas en moto dispararon contra la puerta del edificio del barrio Echesortu. Dejaron una nota envuelta con cinta. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio trabaja intensamente en las zonas de mayores anegamientos
Todas las áreas se encuentran abocadas a la atención del fenómeno en el marco del Comité de Emergencia. En lo que va del día cayeron 128 mm, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra