Portada1
Provincias: Hay que prohibir el lenguaje inclusivo en las instituciones eductivas
15/06/2022 | 38 visitas
Imagen Noticia
El Diputado Walter Ghione impulsó un proyecto de beneplácito a la decisión del gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires para regular su uso en los niveles inicial, primario y secundario.
Desde el interbloque de Juntos por el Cambio Santa Fe, presentaron una iniciativa consintiendo la resolución 2566 del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto de la regulación del uso del denominado “lenguaje inclusivo” en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada.
El proyecto del Diputado Provincial del bloque UNO, Walter Ghione, fue acompañado con las firmas de los legisladores Ximena Sola, de Juntos por el Cambio; Betina Florito, del bloque Encuentro Republicano Federal y Sebastián Juleriac Pinasco, del ARI Santa Fe.

Confiamos que en Santa Fe se pueda imitar la decisión adoptada por CABA y evitar así cualquier obstáculo de aprendizaje para nuestros niños y adolescentes. La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivos sin necesidad de tergiversar ni agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora”.

El Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicó este 9 de junio a todas las escuelas porteñas, tanto de gestión privada como estatal, que regulará el uso de lenguaje inclusivo, es decir, aquel que se vale de la utilización de la “e”, la “x”, el “@” o de otras formas para neutralizar el género en las palabras. De esta manera se convierte en la primera jurisdicción en fijar posición sobre este tema.

“Estamos de acuerdo en que cada uno hable y se exprese como quiera, pero el lenguaje utilizado en el sistema de educación es el español y se deben respetar sus reglas gramaticales sin alterar su morfología”, aportó Ghione y completó: “La inclusión no se construye cambiando las reglas gramaticales, sino enseñando el respeto y amor por el prójimo”.

Finalmente, el legislador y Pastor evangélico precisó sobre las verdaderas necesidades del sistema educativo: “Hoy en las escuelas y colegios de Santa Fe no hay gas natural en plena temporada de ola de frío polar, incluso me tocó recorrer una donde los estudiantes dan clases en tablones y sillas viejas.  Estas son las verdaderas demandas que debieran de estar en agenda de discusión y no estar debatiendo sobre si ponemos o no una “E” al final de las palabras”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
La Rioja: Papel y cartón siguen encabezando las exportaciones de la Provincia
El 42,5% de lo exportado corresponde a papel y cartón, el 27% a aceitunas de mesa, el 7% vino de uva y el 6% a aceitunas con agua salada. El 17,5% restante se distribuye entre otras producciones de menor cantidad. Los detalles en esta nota que toma como base un informe del Gobierno provincial con datos del INDEC.
» Leer más...
Inauguran la cooperativa de panificados “Sabores Argentinos” en Avellaneda
Mañana martes 9 de agosto, a las 9 horas, la agrupación “27 de Abril”, que conduce el dirigente panadero Gastón Mora , inaugurará la cooperativa de productos panificados “Sabores Argentinos”, en la avenida Centenario Uruguayo 699 de la localidad de Villa Domínico , partido de Avellaneda.
» Leer más...
Rosario-Scarpin: Que hacen con los incendios?-Carlos Mariscal-
Ante los constantes focos de incendio que se producen en la zona de islas, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin, presentó un pedido de informes para conocer qué está haciendo para combatir el fuego el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina. “A inicios del año, el ministro Cabandie estuvo en el Senado y le dijimos que su obligación ante lo sucedido en 2021 era planificar, organizar y prevenir. Le solicitamos actuar de forma rápida ante estos ecocidios”, recordó el legislador nacional. Por Carlos Mariscal
» Leer más...
Imagen Noticia
”Queremos que Cabandie y Bordet expliquen que están haciendo para combatir los incendios”
El diputado radical Juan Cruz “Cacu” Candido presentó un pedido para tener una audiencia con ambos funcionarios tras los graves incendios registrados este fin de semana.
» Leer más...
Imagen Noticia
Culminó el programa dirigencial de jóvenes rurales santafesinos
Esta iniciativa contribuye a la formación de jóvenes rurales con vocación de ocupar espacios de liderazgo y con la capacidad de implementar estrategias de desarrollo regional.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra