Portada1
Provincias: irma de convenio para obras de energía eléctrica en Villa Gobernador Gálvez
05/05/2022 | 27 visitas
Imagen Noticia
Marcos Cleri: “Mejorar y ampliar los servicios públicos es una de las prioridades en la reconstrucción de la Argentina”

“Este es otro ejemplo de todo lo que se puede hacer trabajando mancomunadamente y privilegiando siempre como objetivo el bienestar de la gente”, dijo Marcos Cleri, tras participar este último lunes de la firma del convenio entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, que habilita una inversión de casi 85 millones de pesos para mejorar el servicio de energía eléctrica en dicha ciudad santafesina.
“Mejorar el funcionamiento y ampliar el acceso a ellos de cada vez más familias de todo el territorio nacional es la meta fijada respecto del de provisión de energía eléctrica y de todos los servicios públicos, gravemente afectados por las políticas neoliberales de la gestión macrista. Se trata de una de las prioridades fijadas para avanzar en la reconstrucción de una Argentina para todos y todas”, resaltó el diputado nacional santafesino, tras el acto de rúbrica del convenio llevado a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro fue encabezado por el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, junto con el subsecretario del área Ignacio Paila; y el intendente Alberto Ricci rubricó el acuerdo, generado en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen), en representación del municipio villagalvense. También participaron del acto el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia de Santa Fe, Germán Bacarella; la diputada nacional Magalí Mastaler, la integrante del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Gisela Wild, el dirigente del Sindicato Luz y Fuerza de Rosario Pablo Palleiro y los funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación Pablo Bermúdez y Johana Fare.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento a todos los actores que confluyeron para concretar esta inversión, que es posible por la decisión política del gobierno nacional de relanzar este programa que había sido creado en el año 2015 y luego desdeñado por el macrismo”, recordó Marcos Cleri. “El Proinen tiene un profundo sentido federal y se traduce en obras de infraestructura como el tendido de redes eléctricas pero también en acciones puntuales para subsanar deficiencias y falta de servicio en cada vivienda donde haga falta, con acometidas e instalaciones domiciliarias, incluyendo tableros con las protecciones reglamentarias, trabajando tanto en el exterior como en el interior de cada casa. Así, muchas familias acceden por primera vez a un servicio eléctrico regularizado; y al mismo tiempo las obras suman a la reactivación económica por el impacto en los proveedores del sector y por la generación de más empleo”, destacó Marcos Cleri.
“Vamos a seguir impulsando la llegada de todos los programas y políticas públicas a cada ciudad y pueblo santafesinos, siempre promoviendo una agenda en común entre los representantes de las entidades civiles y sociales, los municipios y comunas, los gobiernos provincial y nacional, mejorando la calidad de vida de la gente y construyendo comunidad”, remarcó el diputado del Frente de Todos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
Imagen Noticia
La reforma constitucional es una oportunidad para democratizar las instituciones
La diputada, Lucila De Ponti", presentó una iniciativa para modificar la Carta Magna “para que el Estado santafesino esté más abierto a escuchar y más cerca de la sociedad”
» Leer más...
Imagen Noticia
Las prioridades de los vecinos son distintas a las del gobierno
Pullaro participó en Rafaela del 3er encuentro de Agenda Abierta, un espacio de análisis y debate para construir un plan de gobierno que contemple las realidades de cada región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Granoductos y puertos secos por Ricardo H. Bianchi
Observando los taponamientos de rutas en época de cosecha gruesa, en los puertos del Gran Rosario, se me ocurrió la idea de que se podían construir granoductos y puertos secos, que operaran en la descarga de la producción y su procesamiento, cuando correspondiere, a una distancia entre 10 y 30 kilómetros de la costa del Río, de manera de descongestionar las rutas y las poblaciones adyacentes a las terminales de embarque. Esto fue a mediados del 2015. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
Apertura de Sesiones en Santa Fe.
Síntesis Discurso Gobernador Perotti 140 Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura
» Leer más...
Imagen Noticia
"La falta de control y la falta de plan son la marca de la gestión Perotti"
Legisladores de UCR Evolución piden explicaciones al gobierno por las armas que aparecieron en un bunker y tenían que estar en custodia policial.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra