En un club lleno, se desarrolló esta crucial instancia deliberativa de toda la seccional, con presencia del Ministerio de Trabajo. Allí, la mesa presidida por la Secretaria General, Lorena Almirón; su Adjunto, Fernando Peyrano; la Secretaria de Acción Política, Regina Bianchi; y las compañeras Iris Velázquez (municipal) y Melina Gutiérrez (PAMI), recorrió el contundente accionar de la Seccional Rosario en los dos años de pandemia.
Por amplísima mayoría, se aprobaron las memorias y balances de ambos períodos anuales y, posteriormente, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria, que estuvo presidida por el dirigente nacional, Rodolfo Aguiar. En la misma, se invitó a formar parte al Secretario Adjunto de ATE Provincial, Marcelo Delfor, quien dirigió unas palabras a lxs cientos de asistentes, pero inmediatamente después definió retirarse del establecimiento con su agrupación.
Tras ello, Aguiar, se dirigió a la militancia estatal rosarina, reconociendo no sólo su historia sino su voluntad democrática tras las más de 300 elecciones de delegadxs en lugares de trabajo, sino su compromiso con la realidad del pueblo.
Se realizaron tres homenajes. Primero a Nancy Quintana, asistente escolar y Presidenta de la Junta Electoral de ATE Rosario, que falleció en 2020 dejando un enorme dolor personal y un lugar político irremplazable para sus compañerxs del sindicato. Luego, a Claudio ‘Pocho’ Lepratti, asistente escolar afiliado a ATE-CTA, asesinado en su lugar de trabajo durante las jornadas de diciembre de 2001. Y a lxs trabajadorxs de la salud, de la mano de una intervención de danza de la compañera Yanina de Geriátrico provincial.