Portada1
Rosario: En una masiva asamblea, se aprobaron memoria y balance 2020 y 2021
27/04/2022 | 12 visitas
Imagen Noticia
Durante la tarde del viernes en el Club Central Córdoba, ATE Rosario llevó adelante su primera Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria pos pandemia. En la misma también se votó la lista de congresales provinciales, resultando electa la propuesta por la Seccional Rosario. Estuvo presente el Secretario Adjunto Nacional, Rodolfo Aguiar.

En un club lleno, se desarrolló esta crucial instancia deliberativa de toda la seccional, con presencia del Ministerio de Trabajo. Allí, la mesa presidida por la Secretaria General, Lorena Almirón; su Adjunto, Fernando Peyrano; la Secretaria de Acción Política, Regina Bianchi; y las compañeras Iris Velázquez (municipal) y Melina Gutiérrez (PAMI), recorrió el contundente accionar de la Seccional Rosario en los dos años de pandemia.

Por amplísima mayoría, se aprobaron las memorias y balances de ambos períodos anuales y, posteriormente, se dio paso a la Asamblea Extraordinaria, que estuvo presidida por el dirigente nacional, Rodolfo Aguiar. En la misma, se invitó a formar parte al Secretario Adjunto de ATE Provincial, Marcelo Delfor, quien dirigió unas palabras a lxs cientos de asistentes, pero inmediatamente después definió retirarse del establecimiento con su agrupación.

Tras ello, Aguiar, se dirigió a la militancia estatal rosarina, reconociendo no sólo su historia sino su voluntad democrática tras las más de 300 elecciones de delegadxs en lugares de trabajo, sino su compromiso con la realidad del pueblo.

Se realizaron tres homenajes. Primero a Nancy Quintana, asistente escolar y Presidenta de la Junta Electoral de ATE Rosario, que falleció en 2020 dejando un enorme dolor personal y un lugar político irremplazable para sus compañerxs del sindicato. Luego, a Claudio ‘Pocho’ Lepratti, asistente escolar afiliado a ATE-CTA, asesinado en su lugar de trabajo durante las jornadas de diciembre de 2001. Y a lxs trabajadorxs de la salud, de la mano de una intervención de danza de la compañera Yanina de Geriátrico provincial.

Con mística, participación y profunda conciencia de que se vienen tiempos en los que la fortaleza del sindicato será clave no sólo para los derechos de quienes lo integran, sino del pueblo en su conjunto, la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria de ATE Rosario concluyó con emoción, alegría y más compromiso por parte de la Comisión Directiva de continuar el camino iniciado en 2019 por un gremio al servicio de su afiliadxs.





Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre rosario
Imagen Noticia
Firmaron convenio el Concejo Municipal y el Colegio de Corredores Inmobiliarios.
Tiene por objetivo realizar audiencias de conciliación en la Oficina Municipal del Consumidor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejalas se reunieron previo al tratamiento de la ley de alquileres
La reunión se llevó a cabo en el Salón de los Acuerdos Dr. Lisandro de la Torre e incluyó además a representantes de la Asociación de Inquilinos de Rosario, UNR y el Poder Ejecutivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capacitación en soporte técnico y microinformática en el Atlas
Cleri: “Estamos ampliando la posibilidad de nuestros jóvenes de acceder a formación calificada y con inserción laboral”
» Leer más...
Imagen Noticia
Gisella Wild referente de cooperativismo en la región.
Las mujeres estamos ocupando, cada vez más, lugares de decisión en lo público y en lo privado
» Leer más...
Imagen Noticia
La Municipalidad invita a la mesa panel sobre Economía, Trabajo y Feminismo
El encuentro, articulado entre la Municipalidad de Rosario y el CC Parque España, reúne a cientos de mujeres apuntando a promover procesos de construcción colectiva sobre trabajo y autonomía.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra