Portada1
Provincias: BUSCAN AVANZAR CON UNA LEY DE HUMEDALES EN RIO NEGRO.
28/04/2022 | 132 visitas
Imagen Noticia
El Legislador Facundo Montecino Odarda (ParTe), presentó un proyecto de Ley que tiene como finalidad establecer un régimen jurídico para la conservación, protección, restauración y gestión ambiental y uso racional y sostenible de humedales de origen natural en la provincia de Río Negro.

En el mes de octubre del año 2021, se presentó el proyecto de comunicación Nº 942/2021 solicitando a la cámara de Diputados el tratamiento y aprobación del proyecto de -Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para uso racional y sostenible de los humedales-.

En este sentido, Montecino Odarda destacó “Teniendo en cuenta que  el proyecto de Ley de Humedales perdió estado parlamentario en el Congreso y que aún seguimos esperando una Ley Nacional, decidimos avanzar con la temática en nuestra provincia”.

El 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales. Esta fecha se eligió porque ese día, en 1971, se aprobó y firmó el Convenio RAMSAR: convenio relacionado a la conservación y el uso racional de los humedales.

Los humedales cumplen funciones significativas para la vida humana, para la flora y la fauna. Son grandes reservorios de agua, que sirven para la regulación de las mismas cuencas a las que pertenecen, y evitan –entre otras cuestiones- las grandes inundaciones. Además, la belleza natural, la diversidad de la vida animal y vegetal de muchos humedales enmarcan estos sitios como lugares de destino turístico y recreativo. En muchos casos permiten generar ingresos a economías regionales multiplicando su relevancia para desarrollar y difundir actividades de educación ambiental.

“Este proyecto establece la creación de un Inventario Provincial de Humedales para lograr la individualización de cada uno y obtener así información adecuada para su protección, preservación, control y monitoreo” expresó Montecino Odarda.

Finalmente el parlamentario indicó que “Nuestro país necesita de manera urgente una Ley que dé cobijo y protección a estos ecosistemas. Mientras tanto, proponemos esta Ley en nuestra provincia para identificar y proteger este recurso ante su marcado deterioro en los últimos años”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
Imagen Noticia
Municipio y Provincia inspeccionaron armerías para prevenir desvíos a circuitos de comercialización
Personal municipal y efectivos policiales controlaron armas, municiones, registros y condiciones edilicias y de seguridad en todos los locales del rubro que hay en la ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienza Escuela de espectadores 2024
Se realizará los viernes durante la tarde y continúa proponiendo formato híbrido para todas las audiencias y públicos: presencial y virtual. Con seis encuentros diagramados entre los meses de abril y octubre, que contarán con las tradicionales clases magistrales de Jorge Dubatti. Las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Fe
Pullaro: “Queremos mostrarle a todo el país el valor de nuestro sistema productivo con el uso de energías renovables” Así lo sostuvo el gobernador en la reinauguración del sistema de biodigestor de la empresa productora de alimentos y energías renovables Adeco Agro, en la localidad de Christophersen. Maximiliano Pullaro inició allí una gira por seis localidades del departamento General López.
» Leer más...
El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” ya tiene confirmadas las salidas de abril
El emblemático tren llevará adelante salidas los días 6, 13, 20 y 27 de abril. Los interesados en comprar boletos podrán acercarse a las oficinas de la Estación o ingresar a la página web latrochita.org.ar.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra