Portada1
Provincias: BUSCAN AVANZAR CON UNA LEY DE HUMEDALES EN RIO NEGRO.
18/04/2022 | 34 visitas
Imagen Noticia
El Legislador Facundo Montecino Odarda (ParTe), presentó un proyecto de Ley que tiene como finalidad establecer un régimen jurídico para la conservación, protección, restauración y gestión ambiental y uso racional y sostenible de humedales de origen natural en la provincia de Río Negro.

En el mes de octubre del año 2021, se presentó el proyecto de comunicación Nº 942/2021 solicitando a la cámara de Diputados el tratamiento y aprobación del proyecto de -Ley de presupuestos mínimos de protección ambiental para uso racional y sostenible de los humedales-.

En este sentido, Montecino Odarda destacó “Teniendo en cuenta que  el proyecto de Ley de Humedales perdió estado parlamentario en el Congreso y que aún seguimos esperando una Ley Nacional, decidimos avanzar con la temática en nuestra provincia”.

El 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales. Esta fecha se eligió porque ese día, en 1971, se aprobó y firmó el Convenio RAMSAR: convenio relacionado a la conservación y el uso racional de los humedales.

Los humedales cumplen funciones significativas para la vida humana, para la flora y la fauna. Son grandes reservorios de agua, que sirven para la regulación de las mismas cuencas a las que pertenecen, y evitan –entre otras cuestiones- las grandes inundaciones. Además, la belleza natural, la diversidad de la vida animal y vegetal de muchos humedales enmarcan estos sitios como lugares de destino turístico y recreativo. En muchos casos permiten generar ingresos a economías regionales multiplicando su relevancia para desarrollar y difundir actividades de educación ambiental.

“Este proyecto establece la creación de un Inventario Provincial de Humedales para lograr la individualización de cada uno y obtener así información adecuada para su protección, preservación, control y monitoreo” expresó Montecino Odarda.

Finalmente el parlamentario indicó que “Nuestro país necesita de manera urgente una Ley que dé cobijo y protección a estos ecosistemas. Mientras tanto, proponemos esta Ley en nuestra provincia para identificar y proteger este recurso ante su marcado deterioro en los últimos años”.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provincias
Imagen Noticia
La reforma constitucional es una oportunidad para democratizar las instituciones
La diputada, Lucila De Ponti", presentó una iniciativa para modificar la Carta Magna “para que el Estado santafesino esté más abierto a escuchar y más cerca de la sociedad”
» Leer más...
Imagen Noticia
Las prioridades de los vecinos son distintas a las del gobierno
Pullaro participó en Rafaela del 3er encuentro de Agenda Abierta, un espacio de análisis y debate para construir un plan de gobierno que contemple las realidades de cada región.
» Leer más...
Imagen Noticia
irma de convenio para obras de energía eléctrica en Villa Gobernador Gálvez
Marcos Cleri: “Mejorar y ampliar los servicios públicos es una de las prioridades en la reconstrucción de la Argentina”
» Leer más...
Imagen Noticia
Granoductos y puertos secos por Ricardo H. Bianchi
Observando los taponamientos de rutas en época de cosecha gruesa, en los puertos del Gran Rosario, se me ocurrió la idea de que se podían construir granoductos y puertos secos, que operaran en la descarga de la producción y su procesamiento, cuando correspondiere, a una distancia entre 10 y 30 kilómetros de la costa del Río, de manera de descongestionar las rutas y las poblaciones adyacentes a las terminales de embarque. Esto fue a mediados del 2015. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
Apertura de Sesiones en Santa Fe.
Síntesis Discurso Gobernador Perotti 140 Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra