Portada1
Policiales: Las medidas que estudia la Senaf para el niño de 12 años que se llevó un colectivo de Ersa
13/04/2022 | 8 visitas
Imagen Noticia
El organismo recibió el oficio de la Justicia para intervenir en el caso. Inician un proceso de evaluación del entorno familiar. Fuente: El Doce

Comenzó el proceso de evaluación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para definir la situación del niño de 12 años que retiró un colectivo de Ersa, recorrió 30 cuadras y chocó una serie de vehículos. El menor por el momento continúa con su familia.

El caso asombró a Córdoba en la tarde del domingo. El ómnibus de la línea 44 fue retirado en la esquina de Río Negro y Batalla de Cepeda, en barrio Quintas Santa Ana, donde estaba detenido fuera de servicio, con la llave puesta. El avance de la unidad terminó en Fructuoso Rivera y Maldonado, en Los Plátanos.

La Policía identificó al niño después del aviso de los vecinos que presenciaron el hecho. La Justicia resolvió que quede a disposición de la Senaf de la Provincia. El oficio de la Unidad Judicial se remitió esta mañana a ese organismo.

Georgina Tavella, titular de la Senaf, explicó a ElDoce.tv que están en el proceso de evaluación del entorno familiar del menor antes de tomar alguna medida.

MIRÁ MÁS: Murió en un choque y su familia quiere recuperar su anillo

La funcionaria detalló que el análisis permitirá resolver "si el niño puede seguir viviendo con sus progenitores, si tiene que ir a vivir con una familia extensa o comunitaria, si derivamos el caso al área municipal de niñez y adolescencia, o a lo mejor fue algo del momento, la familia lo puede contener y cerramos el caso".

Tavella expuso que con la reglamentación de la nueva ley penal juvenil los menores de 16 años que cometan un ilícito ya no pueden ir al Complejo Esperanza. La normativa además establece la intervención de la Senaf como organismo de protección. De ese modo explicó la actuación en el episodio del fin de semana.

La palabra del padre

“Un chofer le estaría enseñando y él lo protege por miedo”, declaró el padre del niño en diálogo exclusivo con Noticiero Doce. El hombre contó que se acostó a dormir la siesta cuando su hijo se escapó, algo que “sabe hacer varias veces”. “Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar”, remarcó.

El papá del chico se defendió diciendo que jamás le explicó cómo se maneja un auto "por el temor de que los menores se creen rápido y furioso y matan gente en la calle”. “Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal”, reflexionó.

Luego conocerse su testimonio en Noticiero Doce, desde la empresa de transporte urbano Ersa descartaron totalmente la versión del padre.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Madeleine McCann
La Policía alemana encuentra pruebas físicas de Madeleine McCann en la furgoneta del principal sospechoso. Los investigadores al frente de la desaparición de Madeleine McCann han informado de que encontraron pruebas en la caravana del principal sospechoso, Christian B. Se trataría de fibras del pijama rosa de la niña. Fuente: BBC Mundo
» Leer más...
Imagen Noticia
Extorsión. Provincia de Buenos Aires
Extorsionaba a una amiga por una infidelidad, la obligaba a entregarle dinero, fue denunciada y la detuvieron en una estación de servicio de Quilmes Centro Fuente: Data Judicial
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Se realizan allanamientos en el Ministerio de Seguridad
La Justicia provincial requisaba este viernes la sede Rosario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe Fuente: DERF
» Leer más...
Imagen Noticia
La Anmac secuestró en Santa Fe más de 1.200 armas de fuego y cerca de 600 mil municiones
Los operativos derivaron en la inhabilitación de seis establecimientos comerciales. Las inspecciones forman parte de la reactivación de la Anmac a través de un plan federal cuya finalidad es fiscalizar los usuarios comerciales registrados por la agencia. } Fuente: Telam
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Sociedad
  • Una Jornada Productiva. CÑÑ Rosario
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra