Portada1
Economía: Legisladores Santafesinos preocupados ante la escases de gasoil
07/04/2022 | 132 visitas
Imagen Noticia
El diputado provincial Juan Cruz Cándido, legislador de la UCR Evolución, presento un pedido al gobernador de Santa Fe para que gestione ante Nación YPF el abastecimiento necesario de gasoil para garantizar el normal funcionamiento de la economía provincial.
El proyecto fundado en el impacto que tiene la escases del combustibles que afecta al 
directamente el levantamiento y traslado de la cosecha, sumado al uso diario en colectivos para el uso en el transporte urbano de pasajeros, el servicio de seguridad, salud, servicios de intendencias y comunas.
El presidente del bloque UCR Evolución, Maximiliano Pullaro acompaño el proyecto con su firma y la legisladora nacional Victoria Tejeda llevo la preocupación al congreso nacional.

“El panorama que nos plantean desde diferentes sectores es preocupante, los productores ven que está comprometido el traslado de la cosecha porque les han impuesto cupos de carga a los camiones, desde el transporte público porque no saben si van a poder cumplir con el servicio más allá de las próximas 48hs, y a eso hay que sumarle que patrulleros, ambulancias, maquinas viales, y otras maquinarias que usan municipios y comunas funcionan con gasoil, entonces el desabastecimiento va a generar una situación muy compleja” señaló Cándido.
Por su parte, Pullaro apuntó principalmente al gobierno nacional porque evidencia “el fracaso económico que pone en riesgo otra vez la producción y al transporte. La escasez de combustible en época de cosecha genera incertidumbre en el sector que otra vez sufre el golpe de la improvisación y la mala administración” y agregó “faltan medidas de incentivo a la producción local de gasoil para reemplazar la cuota del 30% que se importa. Argentina merece terminar con la incertidumbre generada por la obsesión de sostener políticas populistas que sólo producen atraso y profundizan la crisis económica”.
Cándido señaló que “no hemos escuchado la postura de gobierno provincial, que en este caso no llegó ni a generar un plan de contingencia a una situación que venían advirtiendo hace varios días” y agregó que si bien “el gobierno nacional anunció que va a garantizar el abastecimiento, lo que le pedimos a Perotti es que se ponga al frente del problema para que no pase lo de siempre: que a la única zona del país que se beneficia es el AMBA".
Por su parte, la diputada nacional del bloque Evolución Radical, Victoria Tejeda, también se hizo eco de esta situación y presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que informe qué medidas se están adoptando para garantizar la provisión actual y futura de combustible a un precio accesible, al transporte público de pasajeros, transporte de cargas y distintos sectores de la producción. Al respecto, Tejeda señaló: "Observamos una actitud pasiva del Gobierno Nacional, sin tomas medidas preventivas; ni brindando información que lleve certidumbre a estos sectores y a la ciudadanía en general".
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
MANTA 2023: conocé a las personas beneficiadas con la ampliación del Programa
1000 artesanas y artesanos más de todo el país accedieron a la ampliación de la tercera convocatoria de MANTA, que contó con una inversión total de $ 200.000.000 y otorgará ayudas económicas de hasta $ 200.000 para la realización de sus proyectos culturales.
» Leer más...
Imagen Noticia
CONFERENCIA DE LA OITCon críticas al FMI y al sistema financiero mundial, comienza la Cumbre Interna
Los empresarios aducen que tributan “montos fijos y desfasados con el precio real”. Piden pagar como las multinacionales.
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra