Portada1
Ciudades: La Municipalidad invita a la mesa panel sobre Economía, Trabajo y Feminismo
24/03/2022 | 21 visitas
Imagen Noticia
El encuentro, articulado entre la Municipalidad de Rosario y el CC Parque España, reúne a cientos de mujeres apuntando a promover procesos de construcción colectiva sobre trabajo y autonomía.

El lunes 21 de marzo a las 17, se presentará en el Teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) la edición 2022 del ciclo Juntas hacemos economía,  con una mesa panel sobre Economía, Trabajo y Feminismo.

La actividad, que será abierta al público, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal de Rosario; Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos del municipio; y Norma Vega, socia fundadora de la Cooperativa Encuentro.

El encuentro, articulado entre la Escuela de Emprendimientos Sociales de la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España, es un ciclo de formación destinado a mujeres y que apunta a fortalecer procesos de construcción colectiva sobre la autonomía económica, el ejercicio de sus derechos, y el fortalecimiento de lazos sociales y comunitarios, en el ámbito de la economía social en el contexto actual.

El ciclo, que se lleva a cabo desde 2019, consta de nueve encuentros (téorico-prácticos) a lo largo del año, que se desarrollarán de marzo a noviembre con una frecuencia mensual los terceros lunes de cada mes. Cada encuentro tendrá una duración de dos horas y se hará de manera presencial en el Centro Cultural Parque de España.

Metodología de trabajo

Los talleres comenzarán con dos encuentros introductorios para sus participantes, y luego cada una deberá elegir, en función de sus intereses personales, uno de los dos itinerarios formativos, de manera excluyente.

1- Mujeres, trabajo y cuidados: se trabajará sobre la valorización del trabajo doméstico y productivo y el trabajo autogestivo de base colectiva. Se visualizará el cuidado de personas como profesión cooperativa y retribuida.

2- Economía familiar y educación financiera: se trabajará sobre la buena administración doméstica, la importancia de una buena gestión económica y financiera del hogar, y algunos pasos para pensar grupalidades en torno a las finanzas comunitarias.

En el último taller se realizará un plenario con todas las participantes para favorecer el intercambio, reflexión y puesta en común de experiencias. Al finalizar el ciclo se otorgarán diplomas de acreditación para quienes participaron de la formación.

En el marco del Mes de la Mujer, este ciclo de charlas y talleres está orientado a reflexionar y debatir con las mujeres sobre conceptos vinculados a la economía social que ya tengan o estén iniciando un proyecto económico generador de ingresos, basado en sus saberes, y que preferentemente estén vinculadas con organizaciones barriales o sociales, que se articulan en el marco de la Red de Cuidados del Plan Cuidar.

Plan Cuidar

El Plan Integral de Cuidados, Plan Cuidar, involucra al Estado municipal en la organización política y social del cuidado como actividad esencial para el bienestar de la población, en un marco de corresponsabilidad entre los sectores público y privado, en comunidad y al interior de las familias.

El cuidado abarca el conjunto de actividades tanto remuneradas como no remuneradas que garantizan el bienestar de las personas, e implica un apoyo multidimensional: material, económico, moral y emocional.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Rosario: La arquitecta Alicia Pino, concejala de la ciudad de Rosario.
Referente del partido socialista. Su experiencia en la función pública le permitió desempeñarse con diversos lugares en los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Rosario:Funcionaria se refirió al proyecto para proteger 280 has de humedales.
La subsecretaria municipal María del Pilar Bueno asistió a la reunión de Ecología y Ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Nueve balazos contra un edificio en barrio Echesortu
El episodio se dio este sábado cerca de las 19, cuando dos personas en moto dispararon contra la puerta del edificio del barrio Echesortu. Dejaron una nota envuelta con cinta. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio trabaja intensamente en las zonas de mayores anegamientos
Todas las áreas se encuentran abocadas a la atención del fenómeno en el marco del Comité de Emergencia. En lo que va del día cayeron 128 mm, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra