Portada1
Internacionales: Parlamento del MERCOSUR instala Subcomisión de Mujeres y Diversidades
24/03/2022 | 92 visitas
Imagen Noticia
Agencia PARLASUR Las Parlamentarias consensuaron la constitución de la Subcomisión que analizará propuestas sobre mujeres y diversidades como paridad de género, la lucha contra la violencia de la mujer y la violencia doméstica, entre otros temas transversales.

La Presidenta de la Subcomisión de Mujeres y Diversidades, Parlamentaria Elena Corregido (Argentina), dio las bienvenidas a las participantes y destacó la importancia de crear una instancia para tratar de temas relacionados a las mujeres y diversidades en el MERCOSUR.  “Es muy importante generar este espacio de representación en el el PARLASUR. Al mismo tiempo, lo ideal sería que pudiéramos crear una Comisión Permanente de Mujeres y Diversidades en el Parlamento del MERCOSUR. Tenemos que generar más participación política”, concluyó la Parlamentaria.

En seguida, hizo uso de la palabra la Parlamentaria Bettiana Diaz (Uruguay) quien señaló que “debemos establecer una dinámica para esta Subcomisión con el objetivo de crear una Comisión Permanente de Mujeres y Diversidad en los moldes, por ejemplo, del Parlamento uruguayo”. En el mismo sentido, la Parlamentaria Martha Ruiz (Bolivia) explicó que “el Parlamento Andino consolidó una comisión de mujeres que se tornó permanente y que creó un observatorio para temas transversales que respaldan los debates sobre género, mujeres y diversidades en el ámbito parlamentario.” 

La Subcomisión, integrada por las Parlamentarias de los países del MERCOSUR, acordó en desarrollar un calendario de trabajo con el objetivo de analizar propuestas de declaración, recomendación y anteproyectos de norma que se relacionan a mujeres y diversidades así como para realizar actividades en conjunto con las Comisiones permanentes del Parlamento del MERCOSUR como audiencias, públicas y seminarios.

Finalmente, la Presidenta Elena Corregido cerró los trabajos de la reunión de la Subcomisión de Mujeres y Diversidades del PARLASUR saludando a las presentes.

Participaron de la reunión las Parlamentarias Elena Corregido (Argentina), la Parlamentaria Martha Ruiz Flores (Bolivia) y la Parlamentaria Bettiana Díaz (Uruguay).

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre internacionales
Imagen Noticia
Bolivia en la OEA y la ONU condena la irrupción policial a la Embajada de México en Ecuador
Por separado, los embajadores de Bolivia en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en las Naciones Unidas (ONU) condenaron la irrupción policial a la Embajada de México en Ecuador.
» Leer más...
Imagen Noticia
Marruecos será sede de la 4ª Conferencia Internacional de Salud Pública en África 2024
El director general de los Centros Africanos para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), Jean Kaseya, con el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buques de antárticos de la Marina de Guerra de Brasil hicieron escala en Ushuaia
Las embarcaciones “Almirante Maximiano” y el navío de apoyo oceanográfico “Ary Rongel” de la Marina de Guerra de Brasil hicieron una escala técnico-logística en Ushuaia
» Leer más...
Imagen Noticia
Buque sufrió pérdida de propulsión antes de accidente en Baltimore
El derrumbe de un gran puente en la ciudad de Baltimore (estado de Maryland, este) el martes paralizó uno de los puertos más transitados de Estados Unidos
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra