El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó de la aprehensión de María Lourdes Doria Medina, hermana del empresario y líder de Unidad Nacional Samuel Doria Medina, por una denuncia sobre la formación de una empresa con vínculos en Panamá.

«Personal de la Felcc de Santa Cruz ha dado cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la señora María Lourdes Doria Medina Auza por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas», informó Aguilar a la red Unitel.

Una vez aprehendida en Santa Cruz fue trasladada a la ciudad de La Paz, donde radica el caso que data de 2018. Según la versión policial, la acusada no se presentó a una citación fiscal y pretendía abandonar Bolivia con rumbo a Estados Unidos.

Estaba activada una alerta migratoria en su contra. Es acusada por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas.