Portada1
Espectáculos: The Beatles
26/08/2021 | 229 visitas
Imagen Noticia



THE BEATLES REGRESAN A 'LET IT BE' CON UN LANZAMIENTO DE EDICIÓN ESPECIAL

 

Let It Be se presenta con nuevas mezclas en estéreo, sonido envolvente 5.1 y Dolby Atmos; contenido ampliado con grabaciones de las sesiones, ensayos y jams de estudio nunca antes publicadas; Y la mezcla inédita del LP Get Back de 1969 de Glyn Johns

 

- DISPONIBLE EN TODAS PARTES EL 15 DE OCTUBRE DE 2021 -

Esta primavera, The Beatles invitan a todos a volver al álbum de 1970 Let It Be, con una variedad de presentaciones de edición especial bellamente presentados que Apple Corps Ltd./Capitol/UMe lanzará en todo el mundo el 15 de octubre. Tres pistas de la edición recién remezclada y ampliada debutan en formato digital con el anuncio y pre order de hoy: “Let It Be” (2021 Stereo Mix), “Don’t Let Me Down” (first rooftop performance), and “For You Blue” (Get Back LP Mix).

https://youtu.be/Cmqd6PYAvJ8

El álbum Let It Be ha sido recientemente mezclado por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo, DTS envolvente 5.1 y Dolby Atmos. La nueva y arrolladora Edición Especial del álbum sigue a las ediciones de aniversario ampliadas y remezcladas universalmente aclamadas de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (2017), The BEATLES ('White Album') (2018) y Abbey Road (2019). Todos los nuevos lanzamientos de Let It Be incluyen la nueva mezcla estéreo del álbum, guiada por la versión original "reproducida para disco" de Phil Spector y obtenida directamente de las cintas de ocho pistas de la sesión original y la actuación en la terraza. Las colecciones físicas y digitales Super Deluxe también cuentan con 27 grabaciones de sesiones inéditas, un Let It Be EP de cuatro pistas y la mezcla estéreo del LP Get Back de 14 pistas, nunca antes publicada, compilada por el ingeniero Glyn Johns en mayo de 1969.

 

El 2 de enero de 1969, John LennonPaul McCartneyGeorge Harrison y Ringo Starr iniciaron el año nuevo juntos en un escenario de sonido cavernoso en Twickenham Film Studios en Londres. The Beatles se lanzaron a los ensayos de un proyecto previsto para llevarlos de regreso a donde una vez pertenecieron: el escenario. Durante 21 días, cámaras y grabadoras documentaron casi todos los momentos: primero en Twickenham y luego en el Apple Studio de The Beatles, donde Billy Preston se unió a ellos en los teclados. Juntos ensayaron temas nuevos y tocaron canciones antiguas, todas capturadas en vivo y sin adornos.

 

El 30 de enero, las cámaras y grabadoras rodaban mientras The Beatles, con Preston, realizaban el que iba a ser su último concierto en la fría terraza de su sede de Savile Row Apple Corps ante una pequeña asamblea de familiares y amigos, y cualquier otro que estuviera presente dentro del rango del audio de sus amplificadores transportado por el viento. La actuación del mediodía detuvo el West End de Londres cuando los cuellos se estiraron hacia el cielo desde las calles y las ventanas de los edificios vecinos se abrieron para una mejor vista. Una ráfaga de quejas por ruido llevó a los oficiales de policía a la terraza, cerrando el concierto después de 42 minutos.

 

El trabajo para compilar un álbum que se llamará “Get Back” se llevó a cabo en abril y mayo a cargo de Glyn Johns, quien para su versión, incluyó comienzos en falso, bromas entre canciones, tomas tempranas en lugar de tardías, actuaciones más pulidas e incluso “I Got A Feeling” cayendo a pedazos con John explicando: “La toqué tratando de hacer ruido”. The Beatles, sin embargo, decidieron dejar de lado las copiosas cintas, rollos de película y fotos del proyecto para grabar y lanzar su obra maestra en LP, Abbey Road. Extraído de las cintas grabadas en enero de 1969, más algunas sesiones que precedieron y siguieron a esas grabaciones, el último álbum de The BeatlesLet It Be, se publicó finalmente el 8 de mayo de 1970. Para acompañar el lanzamiento de la película Let It Be.

 

Las sesiones que dieron lugar al álbum y la película Let It Be representan la única vez en la carrera de The Beatles que se documentaron con tanta extensión mientras creaban música en el estudio. Más de 60 horas de metraje de película inédito, más de 150 horas de grabaciones de audio inéditas y cientos de fotografías inéditas se han explorado y restaurado meticulosamente para tres lanzamientos complementarios y definitivos de los Beatles este otoño: un festín para los sentidos que abarca todo el tesoro de archivo. A la nueva Let It Be Special Edition se suma "The Beatles: Get Back", la esperada serie documental dirigida por el cineasta tres veces ganador del Oscar® Peter Jackson, y un hermoso libro de tapa dura también titulado The Beatles: Get Back. Las fuentes en bruto exploradas para los nuevos proyectos han revelado que un espíritu más alegre y benévolo impregnó las sesiones de lo que se transmitió en los 80 minutos de la película Let It Be de 1970.

 

"Siempre pensé que la película original Let It Be era bastante triste porque trataba sobre la ruptura de nuestra banda, pero la nueva película muestra la camaradería y el amor que los cuatro teníamos entre nosotros", escribe Paul McCartney en su prólogo para el libro de Let It Be Special Edition. “También muestra los maravillosos momentos que pasamos juntos, y combinado con el álbum recién remasterizado Let It Be, se erige como un poderoso recordatorio de este tiempo. Así es como quiero recordar a los Beatles".


Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Falleció Patricia Salazar, exesposa de Spinetta y madre de sus cuatro hijos
Fue el gran amor del Flaco y estuvieron juntos 20 años, hasta que se separaron en 1995. A ella le escribió la insuperable "Seguir viviendo sin tu amor".
» Leer más...
Diplomatura en Gestión, Producción y Políticas para las Artes Escénicas
Abre la convocatoria a la Diplomatura para la región Centro Litoral (Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos). La inscripción está abierta desde el 18 de agosto al 6 de septiembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
La historia de los refranes:
Como en El Quijote (1605) se lee: El que no madruga con el sol no goza del día, muchos originan el refrán de hoy en el libro de Cervantes. Pero no, el concepto ya había aparecido en El Lazarillo de Tormes (1554), de Autor Anónimo. No por eso menos eterno.
» Leer más...
Imagen Noticia
El cantante Alfredo Esmok presenta su tercer disco
El cantor de tangos, lanzó su tercer disco, Ni me entrego ni me voy, con la dirección musical, arreglos y guitarra de Nacho Cabello, ocho piezas de tango, milonga y vals que dialogan con la historia del intérprete.
» Leer más...
Imagen Noticia
Disney confirma que Emma Stone repetir谩 el protag贸nico en la secuela de "Cruella"
La actriz estadounidense encarnar谩 nuevamente a la ic贸nica villana Cruella de Vil en la secuela de la pel铆cula adaptada en acci贸n real de la cinta animada de 1961 "101 D谩lmatas" que fue estrenada en mayo en cines como en streaming Disney+.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
	Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Rosario
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra