Portada1
Ciudades: Rosario Campaña de pre candidatos a concejales
22/08/2021 | 73 visitas
Imagen Noticia
CANDIDATA A CONCEJAL REPARTE “CHALECOS ANTIBALAS” CASEROS

Silvia Cantarella es referente social y se la conoce en los barrios como “la mujer que ayuda”. La acción busca visibilizar el grave problema de inseguridad ante la ausencia del Estado.

La precandidata a Concejal de Rosario y referente del espacio evangélico UNO, Una Nueva Oportunidad, en la alianza de Juntos por el Cambio. JXC, alertó sobre las balaceras que se producen a diario y la espiral de violencia e inseguridad que azota a la ciudad de Rosario.

Aclaró que esta acción: “Es un grito desesperado de los vecinos que intentan enviar un llamado de atención a las autoridades, elaborando esta medida de protección que en apariencia imita a un chaleco antibalas pero que por supuesto no tiene las mismas características”, precisó.

Cantarella mencionó que son varias las costureras de diferentes barrios que emprendieron la tarea de fabricar este tipo de coraza para repartir entre los vecinos, ante el terrible aumento de las balaceras y la criminalidad. “Esta semana, sin ir más lejos, amanecimos con la noticia de que balearon por cuarta vez el edificio del Centro de Justicia Penal. ¡Qué podemos esperar los ciudadanos de a pie!”.

Esta experiencia, cuya idea surgió en una reunión con vecinos y comerciantes de la zona noroeste, se fue replicando por otros barrios y ahora son muchas las personas que se anotan en la página lamujerqueayuda.com con el fin de obtener un chaleco.

 

EN LOS BARRIOS SE VIVE UN ESCENARIO DE GUERRA, es por eso que decidieron autoprotegerse confeccionando esta especie de “chaleco blindado artesanal”, que están fabricados con un material resistente, y cuentan con bolsillos donde se insertan placas de hierro fundido que tienen por finalidad cubrir los órganos vitales. Y reiteró que “esto no es un chaleco profesional reglamentario, sólo buscamos sentirnos algo más seguros y asistir a una demanda social ante la falta de respuestas de las autoridades”.

Cantarella vive en pleno corazón de Empalme Graneros, uno de los barrios más castigados por el Estado y la delincuencia. Es referente barrial y de amplia trayectoria social abocada a la problemática de pobreza, niñez y adolescencia. Se la conoce como “La mujer que ayuda” porque sostiene desde hace muchos años a 12 comedores y merenderos, la mayoría ubicados en el Distrito Noroeste de Rosario. También coordina talleres de oficio para rescatar a jóvenes del consumo de las drogas y la marginalidad.

“Las madres y los padres ya no saben cómo proteger a sus hijos. Las balaceras son a diario contra viviendas, autos e incluso hacia las personas. No hay presencia del Estado. Estamos deliberadamente solos”, lamentó.

 

ESTADÍSTICAS ALARMANTES.

Según los indicadores oficiales del Ministerio Público de la Acusación y el Observatorio de Seguridad Pública, hasta agosto de este año (2021) se llevan contabilizadas en Rosario 440 personas heridas con armas de fuego y la concentración territorial de estos hechos se refleja notoriamente en los distritos norte, noroeste, oeste, sur y sudoeste. El 80 por ciento de los heridos son jóvenes y se destaca la proporción de entre 15 y 24 años.

Respecto a homicidios dolosos desde el 1 de enero al 8 de agosto asesinaron a 114 personas, entre ellos 88 en vía pública y 22 en sus domicilios particulares. El 90 por ciento con armas de fuego.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Rosario: La arquitecta Alicia Pino, concejala de la ciudad de Rosario.
Referente del partido socialista. Su experiencia en la función pública le permitió desempeñarse con diversos lugares en los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Rosario:Funcionaria se refirió al proyecto para proteger 280 has de humedales.
La subsecretaria municipal María del Pilar Bueno asistió a la reunión de Ecología y Ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Nueve balazos contra un edificio en barrio Echesortu
El episodio se dio este sábado cerca de las 19, cuando dos personas en moto dispararon contra la puerta del edificio del barrio Echesortu. Dejaron una nota envuelta con cinta. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio trabaja intensamente en las zonas de mayores anegamientos
Todas las áreas se encuentran abocadas a la atención del fenómeno en el marco del Comité de Emergencia. En lo que va del día cayeron 128 mm, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra