Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Nacionales Huelga Nacional Desmotadora
21/02/2021 | 129 visitas
Imagen Noticia
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina informa el inicio de un plan de lucha con una huelga en las plantas desmotadoras a partir de las 6 de la mañana del día lunes 22 de febrero, ante la pretensión patronal de rebajar los salarios en términos reales en la negociación paritaria desmotadora.

Tras haber transcurrido más de cuatro meses desde la fecha establecida para la cláusula de revisión, la cual se encontraba pautada para el 15 de octubre de 2020 en el acuerdo salarial desmotador firmado en mayo último, los salarios de las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón continúan perdiendo su capacidad adquisitiva mes tras mes.

Mientras que la patronal persiste en su intransigencia y se niega a brindar una respuesta ante quienes nunca dejaron de trabajar ni de producir en una actividad declarada esencial desde el primer día de la pandemia, y que en este 2020 obtuvo grandes ganancias.

En efecto, mientras el salario real de la familia desmotadora caía mes a mes, el sector empresario desmotador realizó operaciones declaradas de exportaciones por 120 millones de dólares en 2020, obteniendo fuertes ganancias en divisas extranjeras que se fortalecieron ante el peso argentino en el que pagan los sueldos.

Entre tanto, han estirado artificialmente la negociación realizando ofertas salariales irrisorias que implican una fuerte pérdida del poder adquisitivo del trabajador, buscando fijar una base deteriorada con salarios reducidos para la discusión salarial del 2021, recordando que el Convenio vence el 31 de marzo.

Las empresas desmotadoras buscan desconocer hoy que sus ganancias son fruto del esfuerzo de los trabajadores que arriesgaron su vida y la de sus familias dese el inicio de la pandemia, enfrentando riesgos e incertidumbres en el marco de una emergencia sanitaria sin precedentes en el mundo y que aún continúa.

¡Las trabajadoras y los trabajadores desmotadores de algodón van a la huelga con unidad, solidaridad y conciencia de clase, luchando por su dignidad, por su salario y por el futuro de sus familias!
Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Arriban hoy 732.500 Sputnik V y Argentina ya cuenta con más de 4.000.000 de dosis
La Argentina superará hoy las 4 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus cuando arribe al país un nuevo vuelo proveniente de Moscú que traerá 732.500 que se distribuirán en todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario, sede de la primera reunión plenaria del Consejo Federal Hidrovía
La Hidrovía es una vía navegable que en su tramo argentino va desde el kilómetro 1.238 del río Paraná y el kilómetro 239 del canal de Punta Indio, en el Río de la Plata. En Rosario se analizarán detalles acerca del llamado a licitación internacional tras 25 años en manos de un consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa S.A. Fuente: Télam
» Leer más...
Imagen Noticia
Para Sacnun, en el gobierno de Macri “fue el Poder de la injusticia más que el Poder Judicial”
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun sostuvo que en el gobierno de Mauricio Macri “fue el Poder de la injusticia más que el Poder Judicial”, al tiempo que consideró que Diputados “debiera hacer un esfuerzo por sacar” la ley de reforma judicial y la que modifica el Ministerio Público Fiscal, ambas con media sanción del Senado, pero trabadas en la Cámara baja por falta de apoyos. Fuente: El Parlamentario
» Leer más...
Imagen Noticia
Raúl Scalabrini Ortiz, el pensador que desnudó el colonialismo
Vida y obra de Raúl Scalabrini Ortiz, escritor, ingeniero agrimensor, poeta y periodista, que defendió la causa nacional y combatió a través de sus ensayos los métodos de sometimiento del imperialismo inglés. Nació el 14 de febrero de 1898 en la ciudad de Corrientes. Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación Argentina
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Córdoba
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Isla Verde
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
  • Salud
  • Santa Fe
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra