Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces
Internacionales Fernández visitó a Lacalle sin agenda ni anuncio previo; antes, fue primicia del PDA
21/11/2020 | 84 visitas
Imagen Noticia
por Ricardo Terán, desde Rosario de Santa Fe, Argentina
La residencia presidencial de Anchorena en el Departamento de Colonia y el Río de la Plata fueron testigos, el 18 de noviembre a partir de las 12:30 horas, de un encuentro necesario y "aparentemente" espontáneo entre Alberto Fernandez y Luis Lacalle Pou, para encauzar una histórica relación de convivencia entre vecinos, que en estos tiempos de pandemia se encontraba en punto muerto. El 8 de octubre pasado PDA Radio dio la primicia sobre la realización de este encuentro.

Francisco Bustillo tejió el encuentro de "camaradería", fuera de la agenda oficial bilateral, que marcará el camino de una  relación que no fluye naturalmente pero que necesariamente debían acomodar por el bien común de ambos países.

El almuerzo asombró a todos, en medio de una cargada agenda de Alberto, saliendo del aislamiento preventivo y con una tarde movida por delante para tomarle juramento al ministro de desarrollo y habitat, Jorge Ferraresi, luego de la controvertida renuncia de María Eugenia Bielsa.

El encuentro fue con agenda abierta, e informal, y buscaron limar asperezas con un encuentro distendido, que según dijo el presidente uruguayo "se armó sobre la marcha", porque "se lo debían". Coincidieron en que “los gobiernos de América Latina, más allá de su orientación política, y sean liberales o progresistas, deben abordar una agenda de temas en común de paso a paso, y no de asuntos que dividen".

La última vez que se habían visto fue cuando Lacalle Pou viajó a la asunción de Alberto Fernández, el pasado 10 diciembre, pero el argentino no fue a la del líder del Partido Nacional, el 1º de marzo, argumentando que se le superponía con su discurso en el Congreso de la Nación.

Fernández dejó a cargo de la presidencia a Cristina Kirchner por unas horas, y partió hacia la Estancia Anchorena, acompañado solamente por su vocero, Juan Pablo Biondi, allí lo esperaban el canciller oriental Francisco Bustillo y el embajador argentino Alberto Iribarne y el anfitrión Luis Lacalle Pou, quien se ocupó personalmente de asar las carnes y vegetales al plomo.

El primer mandatario argentino se mostró complacido por el recibimiento y declaró: “Los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos. También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo.”

Por su parte el Canciller Francisco Bustillo, amigo personal de Alberto Fernandez, subrayó que fue el reencuentro de dos personas “que se respetan muchísimo y se aprecian”, y una oportunidad para seguir profundizando su “linda amistad”, ya que comparten “muchos amigos en común”. “Así que fue realmente excelente desde todo punto de vista. Particularmente, se habló de la situación regional y de la relación bilateral, en un muy buen clima de reencuentro. Porque, lamentablemente, por la pandemia nos habíamos acostumbrado a encuentros virtuales, pero faltaba estrecharse en un abrazo y poder conversar cara a cara y compartir inquietudes”

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
El Diario De VIAJE
Luis Lacalle Pou reafirmó que no se abrirán las fronteras al #turismo. El presidente uruguayo descartó #flexibilizar la medida en el acto de renovación de autoridades de la Cámara Uruguaya de Turismo.
» Leer más...
La Vuelta al Mundo: el adiós a Diego Armando Maradona, un asunto global
Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre tras un paro cardiorrespiratorio. Su muerte paralizó a Argentina, donde miles de personas acudieron a despedirle en un velorio en la Casa Rosada. Un duelo que traspasó fronteras, especialmente en Nápoles, Italia, lugar en el que forjó su gloria a nivel de club; pero también le lloraron en Inglaterra, nación de la cual Maradona fue verdugo y contra la que realizó su actuación más memorable en el Mundial de México de 1984. Fuente: France24
» Leer más...
Imagen Noticia
BRASIL
Desempleo en Brasil sube a 14,6%, nuevo récord histórico Río de Janeiro (AFP) Fuente: France24
» Leer más...
Imagen Noticia
Unicef se alista para el transporte de las vacunas contra el coronavirus en 92 países
Esta agencia de la ONU, junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), ya informaron a las principales aerolíneas del mundo sobre los requisitos de capacidad esperados.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Universidad de Oxford anuncia que su vacuna contra la covid alcanza una eficacia del 90%
La institución británica no ha detectado ningún caso grave entre los participantes vacunados Fuente: El País de España MANUEL ANSEDE 23 NOV 2020 - 09:49 ART
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Clima
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Córdoba
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Isla Verde
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provincias
  • Salud
  • Santa Fe
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra