Por su parte, Claudio Martínez destacó que “estamos enfrentando el mismo tipo de problemas, por eso es razonable pensar que pueden servir el mismo tipo de soluciones”; consideró además que “estamos frente a un paradigma de producción de contenidos muy enfocado en las plataformas” y que estas podrían ser “un socio necesario, porque son las que más invierten en audiovisual en el mundo. Es razonable pensar –concluyó– que puedan ayudarnos a encontrar recursos para poder cumplir este que es un sueño en común.”
Formaron parte por México, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; por Perú, Eduardo Guzman Iturbe, presidente ejecutivo de Instituto de Radio y Televisión de ese país –ente que agrupa Televisión Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica–; de Colombia, Alvaro García Jimenez, presidente del instituto Radio Televisión Nacional de Colombia Sistema de Medios Públicos (RTVC) –a cargo de Señal Colombia, Canal Institucional, Canal 1, Canal Trece y Radio Nacional de Colombia–.
Por Paraguay, Ingrid Villalba, viceministra de Información y Comunicación (MITIC); de Chile, Francisco Guijón, director de Televisión Nacional de Chile; de Costa Rica, Lorna Chacón, presidenta ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) –a cargo de Canal 13, Radio Nacional, la revista, “Contra Punto” y el portal, Sinart Digital; mientras que por Uruguay, tomó parte Gerardo Sotelo, director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (SECAN).