Portada1
Ciudades: Monos ladrones
29/05/2020 | 312 visitas
Imagen Noticia
Un grupo de monos robó muestras de sangre tomadas para detectar COVID-19 en la India

Un grupo de monos se lanzaron sobre un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi y se apoderaron de muestras de pruebas serológicas para detectar los anticuerpos del COVID-19, lo que provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el nuevo coronavirus.

Los monos se llevaron tres muestras esta semana en Meerut, cerca de Nueva Delhi, antes de huir y trepar a los árboles cercanos. Uno de ellos masticó su botín.

Pero las otras dos muestras, descubiertas más tarde, no fueron dañadas, dijo el viernes a la AFP el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, después de que las imágenes del hurto se convirtieron en virales en las redes sociales.

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”, precisó Raj.

Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas.


Si bien ya se ha detectado el nuevo coronavirus en animales, no se ha confirmado el riesgo de transmisión del animal a los seres humanos.

Las autoridades indias se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes.

En muchas zonas rurales, los agricultores, cuyas cosechas son saqueadas por bandas de monos, han pedido la intervención de las autoridades locales para controlar su población.

Las autoridades municipales de Nueva Delhi recurrieron a los monos de cola larga para enfrentarse y repeler a otros simios más pequeños de los alrededores.

Además, la Policía india ha demostrado un gran ingenio durante los últimos dos meses para tratar de confinar en sus casas a 1.300 millones de personas frente al coronavirus, con bailes, disfraces y alguna que otra broma macabra, aunque a veces se hayan excedido también con golpes y castigos.

En la era de los vídeos virales, las iniciativas de la policía india han llenado en más de una ocasión las redes sociales desde que el 25 de marzo comenzó un confinamiento que ya se ha extendido en tres ocasiones, hasta el 31 de mayo.

En una de las medidas más llamativas, la Policía del meridional estado de Tamil Nadu decidió encerrar sin miramientos en una ambulancia, con un ficticio paciente de COVID-19, a todo aquel que osara incumplir el confinamiento.

En uno de esos vídeos se ve cómo la Policía detiene a tres adolescentes que circulaban juntos en motocicleta y los obliga a entrar en la ambulancia. Desesperados, patalean, gritan o tratan de escapar por las ventanillas, mientras el supuesto enfermo yace en una camilla.

En India se registraron 175 nuevas muertes como consecuencia del COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el número total de víctimas fatales, el viernes, alcanzó 4.706, según las cifras oficiales.

Con información de AFP y EFE

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ciudades
Rosario: La arquitecta Alicia Pino, concejala de la ciudad de Rosario.
Referente del partido socialista. Su experiencia en la función pública le permitió desempeñarse con diversos lugares en los gobiernos de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejo Rosario:Funcionaria se refirió al proyecto para proteger 280 has de humedales.
La subsecretaria municipal María del Pilar Bueno asistió a la reunión de Ecología y Ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rosario: Nueve balazos contra un edificio en barrio Echesortu
El episodio se dio este sábado cerca de las 19, cuando dos personas en moto dispararon contra la puerta del edificio del barrio Echesortu. Dejaron una nota envuelta con cinta. Fuente: El Desafio
» Leer más...
Imagen Noticia
El Municipio trabaja intensamente en las zonas de mayores anegamientos
Todas las áreas se encuentran abocadas a la atención del fenómeno en el marco del Comité de Emergencia. En lo que va del día cayeron 128 mm, el equivalente al promedio histórico del mes de marzo
» Leer más...
Publicidades
	Twitter
Facebook
Radio El Mundo AM 1070
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.lavozdellibertador.com.ar/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Ciudades
  • Espectáculos
  • Internacionales
  • Legislativas
  • Nacionales
  • Policiales
  • Provincias
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    La Voz del Libertador

    Tel: 3468-510585
    Diariodigitalellibertador2019@gmail.com

    Gorriti y Arévalo

    Isla Verde - Córdoba - Argentina
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra